Está claro que las planchas de cerámica están de moda, Con las antiguas planchas eléctricas era muy habitual quemar el cabello o que las puntas se abrieran. En cambio, las planchas cerámicas (o recubiertas de este material) consiguen alisar y peinar el pelo de forma más suave y delicada.

Si estas pensando en comprarte una, pon atención a un estudio que se ha realizado con 8 de las marcas que existen en el mercado.

  • Se han analizado ocho planchas eléctricas de cerámica para alisar el pelo que cuestan desde los 26 euros de Taurus JDL-50E hasta los 65 euros de Babyliss C-51B. Las planchas de cerámica, más modernas, permiten alisar el cabello sin dañarlo tanto como las planchas de otros materiales.
  • Que sean íntegramente de cerámica o que sólo estén revestidas de ese material no ha afectado a la calidad, pero Braun y Philips suspenden por no indicar de forma adecuada que sólo están revestidas.
  • Una mayor anchura y superficie de alisado no significa que sea mejor. La razón: una plancha estrecha permite peinados más precisos.
  • Palson es la que más electricidad consume, 20,3 Wh. Y las que menos, Braun (2,9 Wh) y Philips (3,6 Wh).
  • Rowenta ofrece un selector de temperatura de sólo dos posiciones, Braun una ruleta analógica para el mismo fin y Remington, Babyliss y Philips cuentan con selectores digitales.
  • Philips sólo necesita un minuto para llegar a su temperatura de uso mientras que Palson requiere un cuarto de hora. La que alcanza una temperatura superior es Philips, con 251ºC y la que menos, Taurus, con 155ºC.
  • En la prueba práctica Solac fue la mejor valorada, con 8,1 puntos sobre 10, seguida de Philips (7,9 puntos) y Remington (7,8 puntos). Palson se quedó en 5,6 puntos. En intención de compra tambíen Solac y Philips destacaron: las comprarían el 86% y el 85% de las encuestadas.
  • La mejor relación calidad-precio es Solac, una de las más baratas (35 euros) y la mejor valorada en la prueba de uso (8,1 puntos sobre 10). Otra opción interesante es Philips, de mayor calidad pero más cara (cuesta 50 euros), que se calienta rápido y alcanza la temperatura más alta, aunque suspende en información al consumidor.

¿Ya sabes cuál se acerca más a lo que tú estabas buscando?

Elijas la que elijas no te olvides de proteger el cabello, si no sabes cómo, mantente atenta a los próximos artículos, te enseñaremos los distintos protectores que existen en el mercado y como utilizarlos.