Cruz Roja lanza la campaña “Yo soy súper”, con el objetivo de fomentar la donación de sangre en centros docentes de la Comunidad de Madrid

Con esta nueva campaña, Cruz Roja se dirige de una forma original a los más jóvenes apoyándose en la marca Mr. Wonderful como símbolo de positividad, alegría y vitalidad, y así concienciarles de la importancia de la donación de sangre. Gracias a esta acción, se pretende llegar a un mayor número de personas y transmitirles que la donación es un gesto generoso, cercano y que convierte a la persona donante en “superpoderosa” 

Para ello, Mr. Wonderful ha diseñado de manera altruista dos pulseras exclusivas, que se entregarán a las personas que donen en centros docentes, con los lemas “Yo soy súper” y “Me siento superpoderoso”. Y es que cuando das el paso de donar te conviertes en un héroe o una heroína ya que gracias a tu donación voluntaria y altruista salvas tres vidas.

La campaña comenzó en noviembre y se va a desarrollar en centros docentes de la Comunidad de Madrid, a los que se desplazarán los autobuses de donación de sangre.

Los donantes podrán compartir su experiencia a través de las redes sociales, mediante el hashtag #salva3vidas, y pasarán a formar parte de una comunidad de “súper héroes”, contando además con el apoyo de un marco Instagram creado ad-hoc para la campaña.

Cruz Roja realiza el treinta por ciento de las donaciones de sangre en todo el mundo, y es uno de los cuatro organismos que organizan el Día Mundial del Donante de Sangre, junto a la Organización Mundial de la Salud, la Federación Internacional de Organizaciones de Donantes de Sangre y la Sociedad Internacional de Transfusión de Sangre.

Dona sangre y salva 3 vidas

  • 1 de cada 10 personas admitidas en un hospital necesita sangre.
  • Cada 3 segundos alguien necesita sangre.
  • 1 de cada 2 españoles necesitará sangre alguna vez en su vida.
  • Sólo el 5% de los posibles donantes da sangre al año.
  • Todo el proceso de donación, incluido el reposo, no dura más de 30 minutos.
  • 450 ml de sangre puede salvar hasta 3 vidas ya que al llegar al centro de transfusión es dividida en 3 componentes: hematíes (glóbulos rojos), plasma y plaquetas que se transfundirán a cada enfermo en función de sus necesidades.

Tenéis toda la información en  Unetealacadena.org