Publicado por Sonia Gil en Noticias, Salud (30 de abril de 2008)

Una dieta de alto valor calórico ayuda a engendrar varones

LONDRES, 23 (OTR/PRESS)

La vieja superstición de que comer un plátano cada día durante el periodo anterior a la concepción ayuda a las embarazadas a engendrar un varón podría ser cierto. Investigadores de las universidades inglesas de Exeter y Oxford han descubierto que una dieta de alto valor calórico ayuda a engendrar varones, pese a que el sexo de los embriones viene determinado genéticamente en el esperma del padre. Según esta investigación, los plátanos, los tomates, las naranjas, los pomelos, la nueces, las almendras, las avellanas o la leche son algunos de los alimentos que más pueden influir a la hora de que el futuro sea hijo varón.

Un equipo de investigadores de las universidades de Exeter y Oxford, en Inglaterra, estudiaron los patrones de alimentación de 750 mujeres tanto semanas antes como semanas después de la concepción de su hijo, del que no sabían el sexo. Hasta el 59% de las mujeres que se quedaron embarazadas después de haber tomado un desayuno altamente energético concibieron a un varón, mientras que ese porcentaje se reducía al 43% en el caso de aquellas mujeres que no desayunaban. Este patrón se respetaba con la alimentación a lo largo del día: el 56% de las mujeres que seguían dietas de alto valor energético tenían hijos varones, frente al 45% de las que no seguían la misma alimentación.

Los científicos aseguran que el descubrimiento de una relación entre las calorías consumidas y el sexo del hijo concebido podrían explicar por qué en los últimos 40 años ha habido una pequeña, pero estable, disminución en el nacimiento de niños varones en el mundo desarrollado. Si los altos niveles de calorías pueden ayudar a engendrar niños, parece consecuente que la preocupación actual de muchas mujeres de Occidente por mantener dietas bajas en calorías para respetar su línea provoque una disminución en el número de varones que nacen y un incremento en el número de féminas que vienen al mundo.

Fiona Mathews, de la Universidad de Exeter, asegura que un desayuno rico en calorías parece ser la mejor garantía de influir en que el género del bebé sea masculino antes incluso antes de ser concebido. En este sentido, adquirir la rutina de desayunar un tazón de cereales cada mañana parece ser más influyente que la clase de alimento que se consuma, añade la investigadora, en declaraciones al diario británico ‘The Times’ recogidas por otr/press. “Aquellas mujeres que comen más son las que tienen más tendencia a tener bebes varones. Los cereales parecen ser uno de los grupos alimentarios claves”, afirma Mathews.

REMINISCENCIA PRIMITIVA

Según las investigaciones, los alimentos con más capacidad para influir en el sexo del futuro bebé son aquellos que incluyan grandes cantidades de potasio (plátano) vitamina C (limón, naranja, pomelo y tomates) vitamina E (aceite de girasol o de oliva, nueces, almendras y avellanas) y calcio, por lo que el mito de que beber mucha leche antes de la concepción ayuda a tener una niña en lugar de un niño se cae por su propio peso. El equipo de investigadores descartó, por otro lado, que el peso de las mujeres fuera un factor a tener en cuenta, ya que la obesidad en el mundo occidental está más relacionada con la falta de ejercicio y la calidad de los alimentos que con la cantidad en que se ingieran.

El estudio de los investigadores de las universidades de Exeter y Oxford, que han publicado sus descubrimientos en la revista ‘Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences’, aunque desconocen el mecanismo exacto del organismo sí que están seguros de que altos niveles de glucosa favorecen el crecimiento de embriones machos, a expensas de los embriones femeninos. Así, saltarse el desayuno favorece unos bajos niveles de glucosa en el organismo, lo que, al organismo, le recordaría a los principios del ser humano como cazador y recolector y lo interpretaría como una señal de escasez de alimento y de posibles muertes por inanición, lo que haría necesario mujeres para la pervivencia del clan.

Artículos relacionados:

Este artículo ha sido publicado el día 30 de abril de 2008 a las 12:44, y ha sido archivado en la categoría Noticias, Salud. Puedes seguir los comentarios de este artículo en la siguiente feed: RSS 2.0. Puedes dejar un comentario en este enlace.

8 Respuestas en “Una dieta de alto valor calórico ayuda a engendrar varones”

  1. BRUXA
    19 de mayo de 2008 a las 21:33

    me encantan los temas sobre los que tratas…pero me gustaria tambien que pusieras mas cosas sobre las mujeres ….somos madres pero tambien nos toca cuiarnos y averiguar mas sobre nosotras y nuestra moda…sigue asi y no pares me encanta un besazo u henorabuena por tus consejos

  2. Sonia Gil
    20 de mayo de 2008 a las 17:07

    Gracias por tu comentario, en próximos artículos tendremos en cuenta lo que nos pides, para nosotros es un gran placer poder ayudaros a todas.

  3. angeles
    14 de agosto de 2008 a las 18:42

    mandeme una dieta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!… tuve una nena y quiero quedar embarazada de un varon

  4. Sonia Gil
    16 de agosto de 2008 a las 1:11

    Ya nos gustaría, pero no tenemos la dieta que nos pides, ni creo que nadie la tenga, aun falta mucho por investigar. En el artículo que publicamos Una dieta de alto valor calórico ayuda a engendrar varones puedes encontrar alguna ayudita, pero eso si aun nada seguro. Suerte
    Y respecto a la dieta que nos pides de mantenimiento, en próximos artículos publicaremos una dieta de mantenimiento y las claves para conseguirlo.
    Pero recuerda que nada como un nutricionista para ayudarte, lo mejor es una dieta personalizada y con el seguimiento de un especialista.

  5. paula andrea
    14 de agosto de 2010 a las 21:49

    muy interesante este tema y me gusta pues tambien quiero tener un hijo varon, q bueno q publiques mas sobre este, gracias

  6. GISELA PLUA
    24 de septiembre de 2011 a las 18:24

    AYUDEMEN NECESITO DIETAS O TECNICAS EFICACES PARA ENGENDRAR UN VARON ME HAN DICHO Q COMER PESCADO ANTES DE EMBARAZARSE ES BUENO QUE HAY DE CIERTO EN ESO?

  7. Rocio
    18 de noviembre de 2011 a las 2:19

    Hola…Soy mama de un hombrecito que ya me tiene 3 años y daria lo que fuera para ir a por el segundo desearia con todas mis fuerzas que fuera chico tambien… Me an dicho que es muy bueno comer carne y hacerlo el dia de la ovulacion….Necesito vuestra ayuda algun truco o lo que sea decirmelo…aunque todo queda en manos de Dios lo intentare!!
    Un Saludo

  8. elsy
    26 de noviembre de 2011 a las 17:27

    hola tengo una nena de 10 años y quiero tener un niño…

Deja un comentario.

Destacados
Vídeo destacado
Buscador y suscripción
Recibe nuestros artículos a través de tu email:
MujerGlobal en Facebook
Mujer Global en Facebook
MujerGlobal en Twitter
Categorías
Nube de tags
Artículos aleatorios
Copyright © 2008 - MUJERGLOBAL
Blog desarrollado por SOCIALTECH.ES