¿Te gustaría cocinar tus platos favoritos y no engordar? Nosotros te lo ponemos fácil. ¿Cómo? Con cinco técnicas para cocinar con poca grasa y con otros cinco trucos exprés para aligerar tus platos favoritos. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Te lo contamos!

¿Quieres saber cómo disfrutar de todo el sabor de tus platos sin engordar? ¡Toma nota de estas 5 técnicas para mantener tu báscula a raya!:

Cocer: Cuando el alimento entra en contacto con el agua, las calorías de éste no aumentan. Lo malo es que puede resultarte algo insípido y puede perder nutrientes que se quedan en el caldo, por lo que conviene reutilizarlo para posteriores preparaciones.

Al horno: Cuando se trata de carne, lo importante es crearle una costra exterior para que luego se cueza en su propio jugo sin perder sabores ni nutrientes. Asado en el horno, prácticamente no se necesita aceite por lo que el alimento no gana calorías, y consigue un sabor muy puro.

Al vapor: El alimento que cocines no pierde sus nutrientes en el agua ya que no se sumerge en ella. Y lo mejor, no aumenta calorías porque no entra en contacto con las grasas manteniendo todo su sabor. ¡Te resultará incluso más sabroso que el hervido!

¡Saltea tus verduras en el wok! Este recipiente necesita poco aceite y gracias a su forma, el calor se reparte de un modo uniforme con lo que se cocina más rápido que en una sartén convencional.

Asar en papillote: El sistema es similar al de la cocina con vapor pero los alimentos, en este caso, se cuecen envueltos en papel de aluminio con un poco de aceite o mantequilla, dentro del horno. Lo mejor es hacerlo con algunas hierbas o verduras que le den sabor. Si quieres ver más trucos de cocina al papillote, pincha aquí

¡Apúntate al wok! Salpimentar un pollo deshuesado y troceado y dóralo en el wok con un poco de aceite. Retíralo. Después, corta un manojo de cebolletas y un pimiento rojo en juliana y rehógalas en el wok. Mezcla el pollo, la verdura y un vaso (de agua) de caldo de ave y un vaso (de agua) de salsa de soja en el wok y cuécelo 20 minutos. ¡Te resultará delicioso!

Cocina a la sal. Practícalo con el salmón. Mezcla 2 kilos de sal gorda con un salmón de dos kilos. Pon una cama de sal, cúbrela con el pescado y con el resto de la sal. Hornéalo 40 minutos a 200ºC. Acompáñalo de verduras a la parrilla.

Trucos exprés para aligerar tus platos

¿Eres adicta a la comida italiana? Si es así, opta por prepararla con tomate fresco y albahaca en vez de ¡a los 4 quesos!. Para la pasta, tus espaguetis te engordarán menos si cambias la salsa carbonara o de queso por acompañarlos de… gulas al ajillo.

En tus ensaladas evita el aguacate, los picatostes, las salsas con nueces o frutos secos, el bacón y sírvela como un plato, no como acompañante. Si optas por las patatas, cocínalas cocidas o al vapor en vez de en puré o fritas.

Si eres adicta al chocolate apuesta por el negro o con leche, antes que el blanco.