Llegó el calor y con él, la temida operación biquini. Aunque para muchos es la estación más esperada, a veces para otros, se puede volver en una pesadilla. Toca desprenderse de los pantalones largos y las chaquetas, y dejar a la vista, algunos kilos que hemos ido cogiendo durante todo el invierno.

Entonces queremos conseguir en un mes, lo que no hemos hecho durante todo el año: matarnos en el gimnasio, cremas anti-celuliticas, tratamientos corporales dietas milagro…  Nuestro objetivo marcado es quitarnos lo que nos sobra, pero mucho cuidado, no nos quitemos también la salud.

Está bien hacer algo de deporte, eso nos mantiene en forma y quemamos calorías. Las cremas y los tratamientos en un mes no vais a conseguir muchos resultados y por supuesto de las dietas milagro, olvídate. Toda la que te prometa una pérdida de peso rápida (más de 5 kg al mes) mucho cuidado con ello.

Las dietas milagro, además del efecto yo-yó que tienen, (coges muy rápidamente lo que has perdido y a veces incluso más) son un riesgo para la salud. Son dietas hipocalóricas y desequilibradas, además de presentar numerosos déficits en nutrientes.

Lo mejor es hacer una dieta sana y equilibrada durante todo el año y en España tenemos muy buenos productos para llevarla a cabo.

También es muy importante no saltarnos ninguna comida, y hacer 5 al día.

El desayuno es la comida más importante del día, debería aportarnos entre un 20 a un 25% de las calorías. Por eso y porque después de 8 horas de ayuno, tenemos que hacer undesayuno fuerte, para tener energía toda la jornada. Café con unas galletas o leche con cereales, zumo natural, algo de fruta y queso de burgos o pavo, sería el desayuno completo.

A media mañana y a media tarde, podemos comer una pieza de fruta o un yogur desnatado, 2 galletas integrales o una tostada con tomate. Si no, nos saltamos estas 2 comidas, llegaremos a la comida y a la cena con menos hambre y eso hará que comamos menos cantidad.

La comida, puedes elegir un plato de cuchara ligero, o una ensalada o un gazpacho fresquito, que ahora apetece mucho. Después un pescado, pavo, pollo, o un filete con verduras a la plancha o al vapor.

La cena, muy importante, que sean ligeras. Yo os recomiendo, porque a mí me encantan y son muy ligeros Sándwich Thins.  ¿Los conocéis?

Sándwich Thins es una base de pan fino, idónea para una cena sabrosa, rápida, ligera y original. Además viene genial, porque a esas horas, ya no nos apetece mucho cocinar.

Thins sólo aporta 99 Kcal y tiene menos de 1 gramo de grasa, por lo que posee un importante componente saludable. Además, su elaboración con harina de grano completo asegura unas cualidades nutritivas superiores y muy completas.

Una cena ligera no tiene por qué ser aburrida y monótona, con Sándwich Thins, la cena puede ser muy variada y sabrosa.

Como podéis ver en las fotos, yo estos días de tanto calor, opto por recetas más frescas, el vegetal me encanta, lechuga, tomate, atún, cebolla y un poquito de mahonesa. Podéis echarle, pavo, maíz, espárragos, salmón ahumado, huevo duro… eso ya va al gusto de cada uno, y la verdad que SándwichThins, admite un montón de variedades. El serrano, con jamón y tomate, está buenísimo.

Y si os gusta caliente, lo podéis tostar en la tostadora o a la plancha y rellenar con lo que más os apetezca.  Pollo, verduras salteadas, jamón y queso, tortilla de espárragos, hamburguesa… seguro que no os aburrís de las cenas, porque tenéis muchísimas posibilidades y lo mejor, cenas ligeras.

Tenéis dos variedades para elegir, Sándwich Thins 100% integral y Sándwich Thins 8 cereales, que aportan detalles distintos en su sabor, pero siempre intensos y con una gran adaptación a todo tipo de recetas.