Así es, en nuestros colchones se esconden 2 millones de ácaros del polvo y sus heces nocivas.

Los ácaros del polvo se multiplican con el calor y la humedad, lo que hace a nuestros colchones ser el lugar perfecto para vivir y reproducirse. Se alimentan de los 28 g. de células de la piel que perdemos al mes y cada uno de estos alérgenos pueden producir 20 deposiciones diarias. Un colchón convencional contiene 2 millones de ácaros en polvo.

Imagino que estaréis espeluznados. Que horror, así me quedé yo cuando me enteré. Nunca me hubiera imaginado, que el colchón, donde pasamos al menos 8 horas, pudiera contener tanta porquería.

Hasta ahora, para limpiar los colchones, solo había oído hablar de algunas empresas que vienen a casa a hacerte una demostración, (claro, para que después compres la maquina) y la verdad por alguna amiga, se, que son muy aparatosas y carísimas. Ademas se ha demostrado que la luz ultravioleta y la vibración que utilizan, no son eficaces a la hora de eliminar los alérgenos.

Para mi sorpresa, Dyson ha lanzado al mercado el aspirador v6 mattress que incorpora un cepillo especial para la limpieza de colchones. Los estudios de Dyson han demostrado que una forma muy eficaz de eliminar las deposiciones nocivas de los ácaros del polvo de los colchones es una potente succión. Esto también elimina su fuente de alimentación (las células de nuestra piel) y de esta forma se reduce la población de ácaros.

En cuanto al uso, me parece una aspiradora muy ligera y ergonómica, lo que hace su uso muy cómodo.

Lo que tiene de particular este aspirador de Dyson, es que, incorpora un cepillo especial para la limpieza de colchones.

Es un potente cepillo motorizado que gira para mantener una succión constante en todo el colchón. Sus cerdas rígidas de nylon, son las encargadas de agitar el colchón, para eliminar los alérgenos de ácaros de polvo y suciedad.

También incorpora como accesorio un cepillo retráctil para distintas superficies y otro mas preciso para las esquinas.

El vaciado como en cualquier aspiradora, de las de mano de Dyson, es muy higiénico. Con solo apretar un botón se vacía en el cubo de basura.

También y muy importante, las aspiradoras de mano de Dyson están impulsadas por el motor digital Dyson V6. Este potente motor utiliza tecnología de pulso digital y un imán de neodimio para girar hasta 110.000 veces por minuto. Ademas un flitrado eficiente, expulsa el aire mas limpio que el que respiramos.

La autonomía de la batería es de 20 minutos, a máxima potencia. Tiempo mas que suficiente para una limpieza profunda. Ademas no solo os sirve para el colchón, también podéis darle la utilidad de una aspiradora de mano.

En definitiva, os recomiendo esta aspiradora, para todos los que queráis hacer una limpieza exhaustiva del colchón y no queráis compartir cama con tantos ácaros, y por supuesto a los que sufráis de alergia al polvo.

La verdad que Dyson ha vuelto a sorprenderme con el aspirador v6 mattress .

El aspirador Dyson v6 mattress, ya está a la venta, tiene un precio de 310 euros e incluye una garantia de 2 años.