Publicado por Sonia Gil en Salud (1 de julio de 2008)

Chocolate negro, un placer muy saludable

El consumo de chocolate negro asociado con una reducción de la presión sanguínea.

Según un estudio de la Universidad de Colonia (Alemania) el consumo de una cantidad moderada de chocolate negro (30 g diarios) reduce la presión arterial, sin observarse aumento de peso ni ningún efecto adverso para la salud. El estudio se ha realizado en personas mayores (56-73 años) con tendencia a la hipertensión.

Otros estudios anteriores ya han sugerido efectos beneficiosos para la salud del chocolate negro por su alto contenido en antioxidantes flavonoles, similares a los del vino tinto, pero en mayor concentración aun. Sin embargo existen reticencias por el hecho de que el chocolate tiene también un alto contenido de grasas, azúcar y calorías.

Artículos relacionados:

Este artículo ha sido publicado el día 1 de julio de 2008 a las 8:43, y ha sido archivado en la categoría Salud. Puedes seguir los comentarios de este artículo en la siguiente feed: RSS 2.0. Puedes dejar un comentario en este enlace.

Deja un comentario.

Destacados
Vídeo destacado
Buscador y suscripción
Recibe nuestros artículos a través de tu email:
MujerGlobal en Facebook
Mujer Global en Facebook
MujerGlobal en Twitter
Categorías
Nube de tags
Artículos aleatorios
Copyright © 2008 - MUJERGLOBAL
Blog desarrollado por SOCIALTECH.ES