Un aumento de pecho, sí, pero…hay diferentes tipos de implantes (distintas formas, tamaños, materiales o superficies), hay diferentes formas de abordaje, y se pueden colocar subglandulares o submusculares.

El Dr. Angel Juárez, Jefe de la Unidad de Cirugía Plástica y Estética del Hospital de la Zarzuela, nos explica todo lo que hay que saber para conseguir un PECHO BIEN HECHO.

“El aumento de pecho ha experimentado una fantástica evolución en lo que se refiere a las técnicas y prótesis utilizadas en la actualidad”

Según el Dr. Ángel Juárez, Cirujano Plástico, Estético y Reparador, Jefe de la Unidad de Cirugía Plástica y Estética del Hospital de la Zarzuela y uno de los especialistas con mayor experiencia en este tipo de intervenciones: “Hablamos de una cirugía muy gratificante, gracias, sobre todo a las nuevas prótesis con forma anatómica y relleno de gel cohesivo de silicona, y a las técnicas de vanguardia.”

Permiten que la paciente y el cirujano estudien la proporcionalidad entre tórax y caderas.

Además, el diseño exclusivo que ofrecen estos implantes evita los resultado antiestéticos de “bola” en el polo superior de la mama, así como una proyección inadecuada de la misma.

Mediante un análisis individual y pormenorizado se toman medidas de:

  • El contorno torácico, de la base de implantación mamaria.
  • La anchura.
  • La altura mamaria y su proyección.

En base a ellas se elige el modelo que mejor reproduzca lo que se desea, y sobre todo, lo que cada caso requiere y permite.

Una de las grandes ventajas de estos avances es que permiten reproducir fielmente la forma y dimensiones de una mama natural.

Y ampliar tanto el surco inter-mamario, como la proyección lateral del pecho, controlando el relleno del polo superior.

Es decir, que se puede obtener un pecho proporcionado, armonioso, y fundamentalmente muy natural.

Otros implantes de gel de silicona líquido, pueden producir una distribución desigual según la posición mantenida. Y por ello, el pecho en determinadas circunstancias aparece más o menos vacío.

Sin embargo, las actuales tienen en cuenta la anchura, altura, proyección y forma de los senos.

Y gracias a la cohesividad del gel de silicona, la forma anatómica se mantiene, incluso ante fuerzas de presión o de gravedad.

Además, ofrecen la capacidad de ampliar la anchura de la mama.

Además existen implantes redondos, también de gel cohesivo, que se utilizan en determinados casos. Con ellos se consigue un resultado asi mismo natural (por ejemplo en cirugía de aumento asociada a elevación de mamas). Y no provocan rechazo.

Su tolerancia ha superado los más estrictos controles de calidad para “mantener las formas”. Su aspecto y tacto son naturales al 100%.

Por tanto, tal como afirma el Dr. Angel Juárez, para cada mama se decide el tipo de implante, por dónde se introduce y dónde se colocará:

Los implantes mamarios se clasifican en función de:

  • El material de relleno: suero fisiológico, gel cohesivo de silicona o hidrogel,
  • Su superficie: lisa o rugosa;
  • Su forma: redondos o anatómicos.

Las vías de abordaje más frecuentes son:

  • La periareolar: con una incisión en la parte inferior de la areola,
  • La vía submamaria: a través de una incisión en el surco submamario
  • La vía axilar o la abdominal si se realiza al mismo tiempo una dermolipectomía abdominal.

Los implantes se pueden colocar o debajo de la glándula mamaria (subglandulares) o debajo del músculo pectoral mayor (submusculares).

La edad adecuada para llevar a cabo esta intervención es a partir de los 18 años, y siempre tras haber explicado a los familiares y a la paciente la técnica a utilizar y los detalles de la intervención.

Son candidatas perfectas para tal cirugía las mujeres con sentido de la armonía. Aquellas para quienes su estética personal es muy importante, pero sin pretender ostentosidades.

Y en cuanto al postoperatorio, el alta clínica depende del estado en el que se encuentre la paciente, aunque generalmente se produce entre las 6 y las 24 horas posteriores a la intervención.

Es necesario un vendaje compresivo durante 4 días, y un sujetador de presoterapia 1 mes.

La sutura se retira a los 15 días.

Las recomendaciones para obtener los mejores resultados son:

  • La elección de las medidas normales de las prótesis.
  • No sobrecargar la espalda.
  • Aumentar de una talla a una talla y media.

Precio de la Intervención:
Alrededor de 5000-6000€, según sean las prótesis redondas o anatómicas