Cada año, las celebraciones navideñas ponen a nuestro organismo en una situación límite. El exceso de calorías en la dieta y el consumo de alcohol favorecen la ganancia de peso, pero también provocan molestias digestivas y resaca.

Algunas mujeres tienen la suerte de no sufrir estos malestares, y otras, como yo, no pueden escapar de ellos. Lo ideal sería que desaparezcan solos, pero generalmente esto no ocurre. Lo bueno es que ahora podemos prevenirlos, ya que existen medicamentos que nos ayudan a hacerle frente a los excesos de las fiestas, y evitar sus consecuencias.

El hígado es uno de los órganos más sensibles, las que lo sufrimos sabemos bien de que se trata. Por eso quiero compartir con vosotras las Arkocápsulas Cardo Mariano de Arkopharma, que suelo tomar para calmar el malestar, y me caen muy bien, porque son totalmente naturales.

Arkopharma es líder europeo en medicamentos y complementos alimenticios, a base de plantas medicinales, las cuales son una fuente inagotable de beneficios para nuestra salud, nuestra forma física e intelectual y el mantenimiento de la belleza.

Las Arkocápsulas actúan sobre las digestiones pesadas, ayudan a proteger el hígado y a depurar el organismo, gracias a la planta medicinal “Cardo Mariano”.

Las hojas del Cardo Mariano tienen un particular jaspeado blanco cuyo origen, según una bonita leyenda medieval, estaría relacionado con la Virgen María. Cuenta la leyenda que la virgen utilizó las grandes hojas de un cardo para ocultar a Jesús de los soldados de Herodes y al escapar precipitadamente, de su seno cayeron algunas gotas de leche que perdurarían para siempre en esta especie botánica, como recuerdo de tan señalado día.

Las numerosas investigaciones científicas publicadas sobre el Cardo Mariano han revelado su mecanismo de acción y eficacia. Su fruto contiene tres activos  (silibina, silcristina y silidianina) que forman un complejo hepatoprotector conocido como silimarina.

Ésta actúa directamente sobre las células del hígado, regenerándolas y combatiendo las sustancias hepatotóxicas (alcohol y otros tóxicos de origen alimentario). Favorece la secreción de la vesícula biliar, por lo que se recomienda, en caso de insuficiencia hepática o de cálculos biliares.

Cada capsula contiene 300 mg de polvo criomolido de frutos de Cardo Mariano, con una valoración superior al 1% de silimarina. Pueden tomarse 3 o 4 por día, y se recomienda hacerlo cuando vamos a excedernos con la dieta, bien con alimentos ricos en grasa o difíciles de digerir, o alcohol.

Precio: 7, 90 Euros – Envase de 50 capsulas,