Hace días que ha comenzando el año, y seguro, al igual que yo, uno de tus propósitos fue llevar un estilo de vida más saludable, incluir el ejercicio en tu vida y seguir una dieta balanceada para lograr bajar esos kilos que se acumulan durante las fiestas.

Normalmente, este plan de vida saludable, lo sigo al pie de la letra durante los primeros meses del año, pero después regreso a mi estilo de vida habitual y vuelvo a ganar esos kilos que tanto trabajo me habían costado bajar.

Para evitar que pase esto, decidí cambiar mi plan de acción, y compartirlo con vosotras, por si sufres del mismo problema que yo. Aunque aún no es un plan comprobado, me parece que los ya fallidos intentos de ejercitarme y comer saludable, me exigían un cambio de estrategia.

Y esta nueva estrategia consiste en avanzar más lento e ir formando hábitos que se queden conmigo durante el resto de mi vida. Por ejemplo, en lugar de entrar en una dieta rigurosa, pienso ir eliminando alimentos de mi dieta poco a poco.

Puedes empezar por cambiar los refrescos y bebidas azucaradas por agua, o disminuir el número de pan que consumes al día. Trata de agregar un propósito por semana, por ejemplo, esta semana decidí eliminar los dulces y galletas, la siguiente voy a eliminar los refrescos y así sucesivamente hasta que me deshaga de todos los alimentos dañinos. Recuerda pedir el asesoramiento de un nutriólogo, para asegurarte de que te estés nutriendo adecuadamente.

La misma estrategia aplica para el ejercicio, puedes empezar por salir a correr 20 minutos, y agregar tiempo cada semana, también puedes aumentar la velocidad o los kilómetros que recorras. Cualquiera que sea la actividad física que realices la puedes ajustar a estas medidas. El objetivo es formar hábitos que se queden en tu vida por siempre.