La primera cita puede provocar excitación y ansiedad.

Es muy probable que antes de la cita, pienses cómo será y ensayes una y otra vez en cómo te comportas para que él se lleve la mejor impresión de ti, pero los nervios seguro que te traicionan y todo lo que ensayaste se te olvide, te quedes en blanco y ni siquiera sepas que hacer, no te preocupes si eres como la mayoría de las personas, en la primera cita siempre estará presente el miedo, sigue estos consejos que te van ayudar en cualquier situación de una primera cita.

Una de las peores partes de una primera cita es el aspecto de la conversación. Tú puedes conocer a alguien y de inmediato las conversaciones fluyen de cualquier tema, pero sin embargo la mayoría de las primeras citas están llenas de espacios de silencio, donde no sabes que decir, y eso es muy normal, ten en cuenta que apenas sabes nada de él. Pero tú puedes conseguir que esos silencios no existan, (ya que son muy incómodos y a los dos os pondría muy nerviosos), si antes de la cita preparas temas de conversación en los que se pueda hablar si la conversación se detiene.

Procura no entrar en temas de conversación sobre religión o política por favor, nunca en la primera cita, antes tendrás que conocer a la otra persona.

Muy importante, es ser uno mismo en la conversación, porque ocultar que trabajas por la noche y tratar de impresionarle diciéndole que eres azafata o modelo, a largo plazo eso te traerá problemas, la sinceridad es muy importante desde el comienzo.

Puede que en esa cita no exista conexión, ni sea el hombre de tu vida, no pasa nada, no pienses que has perdido el tiempo, al menos si te has preparado, habrás tenido éxito a través de una conversación amena durante la noche, y eso te favorecerá en tus siguientes citas.

¿Qué llevar en la primera cita?

Elegir el traje perfecto para la primera cita puede resultar estresante, la mejor manera de elegir tu look es teniendo en cuenta donde será la cita.

Si no sabes dónde será el encuentro, un par de pantalones vaqueros oscuros, una blusa y unos taconazos, te quedaran ideal y saldrás del apuro. Es mejor ir sencilla y cómoda, que pasarnos con un look demasiado sofisticado.

Con los intermediarios que existen hoy vía internet , es importante pensar en los consejos de seguridad cuando se va a una primera cita. Muchos sitios de Internet como Match.com y eHarmony.com harán gran parte de la verificación de antecedentes y el trabajo pesado para ti, para garantizarte a través de sus registros que la otra persona cumple con unos requisitos mínimos.

Sin embargo, los solteros todavía deben pensar en las medidas de protección cuando se acaba de conocer a alguien.

Asegúrate de quedar en lugares públicos y nunca revelar tu dirección o tu apellido a una persona que aun no conoces bien.

Usa el sentido común y mantente en guardia hasta estar segura de que has superado la primera cita.