Se acabaron las vacaciones, la época en la que todos los problemas se olvidan, estamos más relajados y encontramos más momentos para estar con nuestra pareja y darle rienda a la pasión.

Llega septiembre, trabajo, colegio y ya solo habláis de niños, de facturas, de que cenamos hoy… el día a día invade la pareja.

Atrás quedaron las largas charlas, los mensajitos, las miradas seductoras, y ni que hablar de las noches de pasión. La relación vuelve a convertirse en una monotonía.

Cuidado, la rutina se instala en la pareja y puede llegar a destruirla. Trata de luchar con el desgaste de la relación e intenta estimular el deseo en la pareja.

Con las relaciones, ocurre como con la comida, hay que sazonarla y ponerle ingredientes diferentes.

Toma nota de algunas ideas para salir de la rutina

  1. Reservar tiempo para vosotros solos, que no tenga nada que ver con los niños, ni compras, ni familia. Solo vosotros.
  2. Mándale por sorpresa un mensaje o un correo electrónico y desinhíbete, eso le volverá loco y estará desenado encontrarse contigo.
  3. Compartir juntos un momento de relax, podéis elegir un spa, o preparar en casa un baño, con pétalos de rosa, música suave y velas.
  4. Retomar momentos para los dos. Recordar lo que os gustaba hacer, antes de formar una familia y llevarlo a cabo. Eso os creará motivaciones comunes.
  5. Viajar solos, una escapada de vez en cuando alejándose de la rutina, es la mejor manera para recuperar la pasión.

Cuando la pareja llega a la rutina, también afecta en la cama. Y no lo olvides, el sexo es esencial en la pareja.

  1. Acuesta pronto a los niños y déjale pistas por el pasillo, para cuando llegue de trabajar, sepa que estás esperando en el dormitorio.
  2. La clave para acabar con la rutina está en la imaginación y en desinhibirse. Abre tu mente a nuevas experiencias.
  3. Olvídate de ese horrible pijama, cámbialo por lencería que es más sexy y femenina y sedúcele.
  4. Incorporar juguetes sexuales, ya que permite a la pareja explorar nuevas sensaciones. Son la herramienta perfecta para conocer el cuerpo y los mayores puntos de placer. No lo olvidéis.
  5. Champan, fresas con chocolate y ya es hora de que empecéis a jugar y divertiros con las fantasías sexuales que tenéis en la cabeza.

Si queréis que vuestra relación funcione, tenéis que mantener la emoción. Una relación, sin sorpresas, sin detalles, sin un poquito de chispa, no va por buen camino. Estar abiertos a los cambios y ponerle un poquito de picante. Lo importante es salir de la rutina, que puede acabar con lo que hizo que os enamorarais.