Todos somos conscientes del enorme esfuerzo de superación que la mujer ha tenido que auto-imponerse día tras día, desde el principio de los tiempos. La constancia y el coraje han sido nuestro estandarte en un mundo históricamente gestionado por hombres. Gracias a una iniciativa que está llevando a cabo Bwin, impulsando un homenaje a las mujeres deportistas, he decidido escribir este artículo, reivindicando y uniéndome al mismo.

Por eso hoy quiero hablaros de una mujer que siempre ha sido para mí un modelo de superación en todos los aspectos de la vida, os hablo de Aimee Mullins. Atleta, modelo, analista y actriz estadounidense, conocida entre otras muchas cosas por sus éxitos en el terreno deportivo, a pesar de tener ambas piernas amputadas.

Para las que no conozcáis a esta extraordinaria mujer, os diré que nació con una enfermedad llamada hemimelia fibular, que afecta principalmente las pantorrillas y los pies, haciendo que crezcan hacia adentro. Dicha enfermedad la llevó a perder ambas piernas con tan solo un año de edad. En 1996, mientras estaba en la universidad, compitió dentro de la asociación nacional de atletas colegiados estableciendo varias marcas en los X juegos paralímpicos de Atlanta. Sus marcas personales son 15.77 segundos para los 100 metros planos, 34.60 segundos para los 200 metros planos y 3.5 metros en salto de longitud.

Ha trabajado en el Pentágono como oradora motivacional. En 1999 desfiló en las pasarelas londinenses para el diseñador Alexander McQueen, luciendo prótesis de madera de fresno. Puede cambiar su estatura desde 1.80 a 2.05 metros dependiendo de sus prótesis y ha sido catalogada como una de las 5 mujeres más bellas de la revista People.

Muchas veces no paramos de quejarnos por nuestras pequeñas miserias diarias, pero cuando leo la historia de mujeres como Aimee Mullins, me doy cuenta de lo pequeñita que soy, y del tremendo coraje que “mujeres con mayúsculas” como Aimee le imprimen a la vida.

Hoy quiero rendir un especial homenaje a todas aquellas mujeres que han tenido que superar  verdaderas batallas contra la vida, y que no solo han salido victoriosas, sino que además han sido capaces de definir todo un ejemplo de superación. Enhorabuena a todas vosotras, mujeres que día a día superáis todos los obstáculos que os encontráis, y que además conseguís ayudar a todos los que os rodean a afrontar todos esos momentos, que sin vuestra fuerza serían imposibles de sobrepasar.

Gracias Aimee, quiero dejaros un vídeo de los muchos que existen por la redes de esta extraordinaria luchadora, un vídeo que os aseguro no deja indiferente a nadie, motivo y modelo de superación personal.