Estée Lauder, ha anunciado el nombramiento del reconocido maquillador Tom Pecheux como Director Creativo de Maquillaje de la marca.

Favorito de los fotógrafos, los estilistas y los editores de moda más prestigiosos del mundo (por una sofisticada técnica que hace gala del «glamour parisino»), Pecheux trabajará mano a mano con la marca Estée Lauder para trazar una nueva dirección artística en la próxima generación de productos de maquillaje de la marca y trasladar su visión de la belleza a consumidores, prensa y líderes del sector de la moda y la belleza.

«Estamos absolutamente entusiasmados de trabajar con Tom Pecheux», dice Jane Hertzmark Hudis, Presidenta Global de Estée Lauder. «Tom aportará una nueva energía, estilo y visión artística a la marca». «Su intuitivo sentido del color y su experiencia en los backstages de las principales pasarelas internacionales nos ayudará a darle una nueva dimensión a nuestra categoría de color».

En primavera de 2010 veremos impactantes productos de color desarrollados conjuntamente con Tom Pecheux. Sus maquillajes podrán verse próximamente en las nuevas campañas de publicidad con la modelo Hilary Rhoda.

Pecheux comenzó su carrera artística hace tres décadas como asistente de la legendaria maquilladora Linda Cantello, pero fue gracias a sus colaboraciones creativas con Mario Testino y Carine Roitfeld, a principios de los 90, cuando Pecheux se convirtió en un referente en maquillaje. Según él «el maquillaje debería resaltar y favorecer más que esconder o adornar».

«Es un inmenso privilegio trabajar con la marca Estée Lauder» dice Pecheux. «Ambos nos dedicamos a hacer que las mujeres se vean y se sientan bellas”. “Se que ésta será una maravillosa unión creativa».

A lo largo de su carrera, Pecheux ha trabajado de forma continua con los fotógrafos más cotizados de la industria de la moda, incluyendo a Mario Testino, Patrick Demarchelier, Craig McDean, Peter Lindbergh, Inez Van Lamsweerde y Vinoodh Matadin. También ha creado looks de pasarela sorprendentes para las firmas de moda más célebres incluyendo Marni, Ralph Lauren, Derek Lam, Givenchy, Balmain, Yves Saint Laurent y Jean-Paul Gaultier.

Pecheux está continuamente presente en las revistas de moda de mayor prestigio incluyendo Vogue, Vanity Fair and V magazine. Además ha sido responsable del maquillaje de campañas memorables para Michael Kors, Burberry, Gucci, Dolce & Gabbana, Versace, Givenchy, Balmain e Yves Saint Laurent.

ESTÉE LAUDER EMPRENDE UN NUEVO RUMBO EN LA CATEGORÍA DE MAQUILLAJE CON LA INCOPORACIÓN DE TOM PECHEUX COMO DIRECTOR CREATIVO DE MAQUILLAJE