Dirigida por Clint Eastwood, cuatro veces ganador del Oscar, (Million Dollar Baby, Sin perdón), Invictus cuenta la verídica e inspiradora historia de cómo Nelson Mandela (Morgan Freeman)</em> unió sus esfuerzos con el capitán del equipo de rugby de Sudáfrica, Francois Pienaar (Matt Damon), para ayudar a unir el país.

El recién elegido Presidente Mandela es consciente de que su nación sigue estando dividida tanto racialmente como económicamente debido a las secuelas del apartheid. Creyendo que puede unir a su pueblo a través del lenguaje universal del deporte, Mandela apoya al desamparado equipo de rugby de Sudáfrica cuando, con pocas probabilidades, participa en el Campeonato Mundial de 1995.

La película está protagonizada por los ganadores de Oscar Morgan Freeman (Million Dollar Baby, El caballero oscuro) y Matt Damon (El indomable Will Hunting, la franquicia Bourne).

Warner Bros. Pictures presenta, en asociación con Spyglass Entertainment, una producción Revelations Entertainment/Mace Neufeld, una producción Malpaso, Invictus. La película está producida por Eastwood; Lori McCreary, bajo los auspicios de Revelations Entertainment que es de ella y de Freeman; el antiguo productor y socio de Eastwood, Robert Lorenz, para producciones Malpaso; y Mace Neufeld para producciones Mace Neufeld. El guión está escrito por el autor sudafricano, Anthony Peckham, basado en el libro El Factor Humano, de John Carlin. Freeman, Tim Moore, y Gary Barber y Roger Birnbaum de Spyglass Entertainment son los productores ejecutivos.

El equipo creativo detrás de las cámaras está liderado por el director de fotografía Tom Stern, el diseñador de producción James J. Murakami, los jefes de montaje Joel Cox y Gary D. Roach, y la diseñadora de vestuario Deborah Hopper. Todos ellos colaboraron recientemente con el director en Gran Torino.

Invictus se rodó enteramente en las localizaciones de de Johanesburgo y Cape Town (Sudáfrica) y sus alrededores.

Invictus será distribuida por Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros. Entertainment, y se estrenará en España el 29 de enero de 2010.

Web Oficial: www.invictus-es.com