Barbie ha protagonizado películas y series animadas.

  • En 2009 el producto estrella del grupo cumple medio siglo.
  • Aporta unos ingresos de 1.200 millones de dólares anuales.
  • En noviembre, Mattel se deshizo de mil empleados por la crisis.

El grupo Mattel, el mayor del mundo, ha iniciado un proceso para modernizar su marca Barbie, con el ánimo de relanzar las ventas de una muñeca que el año próximo cumplirá los cincuenta años, según The Wall Street Journal.

El diario explica que ese proceso de modernización implicará desde cambios en la estructura corporativa, hasta la forma en que la histórica muñeca es fotografiada para los anuncios.

Con ello se buscará que su producto estrella durante décadas «vuelva a ponerse de moda» e impulse las ventas de todo lo relacionado con su nombre, que ya aporta unos 1.200 millones de dólares anuales.

Las ventas se han estancado

El pasado noviembre Mattel anunció el recorte de mil empleos para afrontar la crisis, la competencia de Disney o MGA Entertainment, o la regulación impuesta a raíz de la aparición de juguetes con plomo procedentes de China.

En los últimos años, las ventas de Barbie se han estancado y, según declaró el nuevo responsable de la marca, Richard Dickson, al diario económico, «se podría decir que hemos perdido el camino».

Así, para el año próximo «se ha elegido un único logotipo, que parecerá su firma manuscrita, y sólo se utilizará un tipo de color rosa, el PMS219, del que la compañía tiene los derechos», asegura el diario.