La plantación se enmarca dentro de la campaña Plantemos para el Planeta, Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

La Fundación Yves Rocher inauguró el pasado juves su Bosque Yves Rocher en España, con el apoyo de la actriz Belén Rueda. Se trata de una acción que se enmarca dentro del compromiso de Yves Rocher con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Plantemos para el Planeta. El compromiso de la Fundación es la plantación de 50 millones de árboles en los próximos 5 años, como celebración del 50 aniversario de Yves Rocher.

El Bosque Yves Rocher nace de la reforestación del Parque de los Cerros, una superficie aproximada de 800 hectáreas, ubicada en el margen izquierdo del río Henares y declarado monte de utilidad pública por la Comunidad de Madrid por ser un lugar de entretenimiento y en el que se realizan actividades de educación ambiental. Durante la plantación, Belén Rueda trabajó junto al equipo de Yves Rocher, y reafirmó su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

La aventura de la Fundación Yves Rocher junto a Plantemos para el Planeta comenzó en Nairobi en el año 2007, cuando Jacques Rocher, presidente de la Fundación, coincidió con Wangari Maathai, primera mujer africana en recibir el Premio Nobel de la Paz, y madrina del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Jacques Rocher quedó entonces impresionado por la “energía contagiosa” de esta comprometida mujer y fortaleció su compromiso con Plantemos por el Planeta.

50 años de amor por el planeta

Fiel a su compromiso con la naturaleza, Yves Rocher ha elevado su apuesta por el cuidado medioambiental comprometiéndose a plantar 50 millones de árboles para celebrar sus 50 años.

En 2010, Yves Rocher cumplió 50 años. 50 años de amor por la naturaleza, por las mujeres y por el planeta. Para celebrarlo, pone en marcha la plantación de 50 millones de árboles en los próximos 5 años, colaborando con la campaña de reforestación y sensibilización medioambiental de la ONU en todo el mundo.