No importa qué medidas tengamos, existen ocasiones en las que no nos vemos como nos gustaría. Y, en algunos casos, es una sensación permanente. Pero no desesperes todo tiene solución, toma nota.

Hacer dieta durante meses para jamás llegar a un resultado positivo o hacer ejercicio hasta caer desmayada no son las únicas opciones. Existen otras posibilidades para verse bien, ahora y sin necesidad de sacrificios inútiles. No importa cuántos kilos tenga de más, siempre existe una forma de resaltar tu belleza.

Resaltar virtudes

Para las mujeres de menor estatura y con algunos kilos de más, lo mejor es buscar camisas y blusas que resalten su rostro y su busto. No es necesario caer en el mal gusto. Existen combinaciones para cada persona, que hacen dirigir la mirada de los demás hacia las partes de tu cuerpo que a ti te parecen más bellas.

Por ejemplo, si tienes un bonito color de piel, tal vez encuentres colores y accesorios (pulseras, collares aros, etc.) que te resalten. De esta forma, quien te mire se olvidará de esos kilos de más.

Neutralizar lo que no nos guste

Si no quieres que las personas se fijen en las partes del cuerpo que a ti no te gustan, intenta hacer que queden eclipsadas por las que sí te gustan.

Por ejemplo, si tienes las caderas muy anchas, lo que deberías hacer es buscar pantalones y faldas oscuras, y remeras y camisas claras. De esta forma, el contraste hará que la parte que más oscura (en este caso tus caderas) se vean más delgadas. Deberás evitar colores claros para tus pantalones y faldas, esto sólo resaltaría lo que tú quieres ocultar. Otra buena idea es combinar los colores de lo que lleves arriba y lo que lleves abajo. De esta forma tu cuerpo no se verá dividido en dos partes y tus caderas quedarán neutralizadas.

No necesitas esconderte

No tienes por qué esconderte detrás de camisas que te cubren hasta el cuello, o de camisetas que parecen bolsas o pantalones anchísimos, eso no hará que te sientas mejor contigo misma.

Como todas las personas, tienes belleza que mostrar y compartir con el mundo. Esconderse de esa forma sólo logrará que te sientas avergonzada de tu cuerpo, cuando no tiene por qué ser así.

Busca camisetas que muestren algo de tu piel, con cuellos en V o escotes profundos. También pueden ser buena idea las que dejan ver algo de tus hombros. Esto hará resaltar tu rostro, con lo que las miradas se elevarán para mirarte a los ojos. Un pequeño pañuelo alrededor del cuello puede servir para dirigir las miradas a tu sonrisa. No tienes que ser demasiado grande, sólo lo suficiente como para poder colgarlo de tu cuello. Lo más recomendable es que sean simples, con pocos dibujos. De esta forma podrás combinarlos con cualquier cosa y te quedaran muy femeninos.

Si no te gusta, no lo uses

Si no te sientes cómoda con lo que estás vistiendo, tampoco se verá bien. Para cada persona existe un estilo, lo primero que debes hacer es encontrar el tuyo. Si tu estilo incluye camisetas ajustadas, busca aquellas que no tienen estampas ni figuras. Busca aquellas de un solo color nítido.

Deben ser lo suficientemente cortas como para terminar justo donde empiezan sus pantalones pero también lo suficientemente largas para que no queden al descubierto esas partes que no te gustan.
Cuando elijas camisetas ajustadas, piensa que deben dejar lugar para que puedas moverte con facilidad. No deben apretarte en la espalda o limitar tus movimientos porque, recuerda, sólo estando cómoda te veras bien. Tampoco debes irte al otro extremo, no debes parecer un saco.

Se paciente y lleva a un amigo

Cuando vayas de compras, siempre lleva un amigo/a contigo para que te ayude a ver con objetividad. Deberás ser paciente, tanto tu como tu amigo, porque si quieres hacerlo bien debes tomarte tu tiempo.

Si está buscando ropa para verte atractiva, lleva a tu pareja. Ellos son quienes nos animarán a vestir esas prendas con las que nunca nos aventuraríamos por nosotras mismas. Además, si buscas lencería o un vestido para una fiesta, sabrás decirle con qué prendas te ves más atractiva, mientras que tú sabrás cuáles te resultan más cómodas. Combinación perfecta. Y no olvides que compartir esto puede ser una bonita experiencia para los dos.

La importancia de ser honesta

Y debes ser honesta contigo misma. No compres esa ropa que jamás te pondrás y tampoco caigas otra vez en las mismas prendas anticuadas. No desperdicies tu dinero, ni espacio del armario, en algo que en realidad no te gusta.

Se paciente. Siempre ten en cuenta que la ropa cumple una función, no importa cuáles sean tus medidas o si estás o no feliz con tu cuerpo. Debe ser algo cómodo.

La ropa que uses debe decir algo de ti. De modo que no debes ser tímida, juega con colores y figuras, con combinaciones originales, di lo que tienes para decir.

La ropa cumple una función pocas veces dicha y muy importante. Brinda un sentido de seguridad. Cuando tú veas que estás vistiendo como quieres vestir y te encuentres segura de que tu ropa te está diciendo al mundo lo que piensas, una sensación de confianza en ti misma invadirá cada una de sus acciones.

Incluso serás capaz de hacer cosas que jamás habrías pensado…