El verano está a la vuelta de la esquina y si todavía no has comprado tu bikini, no te pierdas esta selección que tiene en cuenta no sólo la moda y las tendencias de las grandes marcas, sino también el tipo de piel o el cuerpo que luzcas.

Si eres de las de piel de “leche”, porque no te gusta tomar sol o bien no has tenido tiempo durante el año para ir a tomar unos rayos, entonces, debes optar por bikinis lisos y oscuros, para contrastar.

Esta temporada, se usan los flecos en la parte superior y también las tiras a los laterales.

Si ya estás un poco bronceada porque eres de las que cuando comenzó el calor empezaste a salir a la terraza, te quedarán ideales los bikinis estampados con colores llamativos.

Este año se usará mucho el turquesa, verde, naranja y amarillo. ¿Te animas? Hasta puedes combinar con sandalias para ir a la playa.

Si tu piel es más bien oscurita, puedes jugar con los contrastes, usando bikinis en tonos claros, ya sea el clásico blanco o también los tonos fluor, que son furor este 2013.

Tampoco te olvides de las rayas, esta primavera es una de las grandes tendencias.

Ten en cuenta también que para la temporada que ya está comenzando, valen las puntillas, los volantes, los drapeados y los flecos, tanto para las bikinis como para ir a una fiesta nocturna.

Los grandes estampados se ven hasta en los zapatos, con diseños que no vas a querer perderte.

Como recomendaciones: si tienes mucho pecho y lo quieres disimular, usa colores oscuros, si tienes curvas voluminosas, opta por los culottes de tiro alto o las braguitas con corte sencillo y si por el contrario eres muy delgada, usa estampados llamativos como floral, oriental o flecos.