Hay que reconocer que no siempre llueve a gusto de todos. Todos tenemos claro siempre quiénes son nuestros favoritos en lo que a premios se refiere, pero en muchas ocasiones no siempre los que queremos que ganen son los que lo hacen. Este año, tanto la gala de los Premios Oscar, como los premiados, como los vestidos que lucían las famosas han deslumbrado excesivamente. Ha sido una gala apagada en la que han faltado muchos de los actores que solemos ver. ¿Dónde estaban Charlize Therón, Jessica Alba, Nicole Kidman y Halle Berry que siempre suelen ser sinónimo de elegancia? Faltaban muchas y fallaron otras, aquí lo descubriréis. Estos son los vestidos más comentados que pasaron por la alfombra roja del antiguo Kodak Theater.

La actriz Michelle Williams tiene un estilo muy personal y en el vestido elegido para asistir a la gala de los Oscar no nos decepcionó. Se decantó por un Louis Vuitton color coral con un escote en la espalda de vértigo, ya que directamente no existía la tela. Un vestido que le da esa imagen infantil y soñadora que siempre tiene la actriz.

Rooney Mara rompió con su imagen de adolescente descarriada para verla con este vestido blanco con larga cola de Givenchy. Lo más original de su vestido fueron las solapas tipo camisa que encontramos en su escote.

La clásica Gwyneth Paltrow iba tal cual es su estilo, clásica. Este Tom Ford se está convirtiendo en uno de los más comentados de la ceremonia, y es que el vestido-casaca blanco que lució en la alfombra roja entusiasmó a muchos. Su elegancia es innegable.

Para Angelina Jolie el terciopelo negro está de moda, y si no, ella lo vuelve a hacer tendencia. Aunque el vestido no se ve muy bien, ha gustado mucho, sobre todo por su enorme escote en la falda, que ayudaba a enseñar la pierna derecha en todo momento. El vestido de Versace está fruncido en la zona del pecho, dándole una forma diferente. Se ha criticado mucho la delgadez de la actriz, seguramente quedaría mejor en alguien con un poco más de formas, ¿no creéis? La actriz combinaba su estilo con un clutch de Pretty Ballerinas.

Penélope Cruz no podía quejarse de su vestido. Estaba claro que no iba a coincidir con nadie ya que este Armani Privé había sido realizado exclusivamente para ella. El vestido es de un tono gris perla con tul en las hombreras caídas hacia los brazos que le dan un aspecto elegante. Está claro que le queda como un guante.

Muchos dicen que Cameron Diaz iba muy guapa a la celebración, para mi gusto quizá fue de las más famosas, la que peor eligió el vestuario. Aunque el escote en palabra de honor es bonito, no lo es tanto los volantes que incorpora el Dior color crema que lleva. Lo que más nos gusta de su estilismo es la gargantilla, que le da un toque un poco más elegante. Normal, es de Tiffany & Co.

Hay que reconocer que Natalie Portman siempre va bella y que el vestido es muy bonito pero, ¿es apropiado ir con este vintage Christian Dior? Creo que no es la opción más apropiada para este tipo de evento. Quizá para una gala de menos categoría un vestido rojo con topos negros encaje mejor, pero no para la gala más importante del mundo del cine. Eso sí, no podemos negar que va muy guapa.

He de reconocer que en un principio el vestido de Jessica Chastain no me gustó nada. Todos los ojos estaban puestos en ella, ya que era una de las nominadas y sí que es cierto que supo llamar la atención con este Alexander McQueen negro y oro con una gran cola y escote de corazón. Para muchos, es una gran apuesta.

El vestido de Jennifer Lopez, de Zuhair Murad, ha sido tan criticado como amado. Personalmente, creo que es un buen vestido, pero que puesto en ella luce todavía mejor. Aunque las trasparencias hay que saber llevarlas, ella las lleva a la perfección, a la vez que su escotazo tanto delantero como trasero. Lo acompaña con un cluch de piedras tipo diamantes.

Una de las más bellas fue la actriz Mila Jovovich. Podemos decir que fue una de las más elegantes de la gala, y es que este Elie Saab en tono blanco perla con lentejuelas haciendo figuras es una maravilla. Tiene una pequeña cola, y solamente tiene una hombrera, haciéndole un dibujo y una silueta estupenda.

Uno de los vestidos más comentados es el de la actriz Sandra Bullock. Este vestido bicolor en blanco y negro con toques en cintura y hombres metálicos, de Marchesa, ha entusiasmado a muchos y a otros no tanto. El vestido que acompaña a un cluch, se ajusta en la zona de las rodillas y tiene una larga cola.

¿Cuál es vuestra favorita?, ¿hay alguna que no os guste?