El desfile del diseñador Eugenio Loarce ha inaugurado el calendario de desfiles, de la novena edición de la Pasarela TRESemmé MFShow Women. Que mejor forma de que la marca celebrase su décimo aniversario.

Eugenio Loarce llenó la pasarela de exuberantes y coloristas propuestas para el verano 2016, dedicando su colección estival a la ciudad de la moda por excelencia, París, habiendo titulado a su colección “Hotel Crillon”.

El Hotel Crillon, uno de los más antiguos y lujosos palacios del mundo, situado a los pies de los Campos Elíseos, era frecuentado por María Antonieta, donde tomaba sus clases de piano.

“Al ser el décimo aniversario de mi marca, quería dedicar la colección a la ciudad de la moda por excelencia, París. Me he inspirado en lo que a mí me evoca la ciudad y he querido utilizar un símbolo emblemático y decadente que además, está localizado en el número 10 de una de las plazas más importantes de París, la Plaza de la Concordia”.

De esta manera, Eugenio Loarce ha traducido el ambiente de los salones parisinos en una excelente colección con multitud de tejidos, coloridos y estampados. Formas teatrales y militares de la época napoleónica, estilo francés del XVI revisitado y actualizado, mezclado con más cortes de estilo 70’S. Hiperfemineidad y barroquismo con abundancia de drapeados, acorsetados y formas versallescas.

Para celebrar su décimo aniversario, el diseñador apuesta de nuevo por algo que forma ya parte del ADN de la marca: las flores. Los motivos florales se suceden a lo largo de la colección en diversos estampados. Siguiendo con la identidad de la firma, proliferan los bordados artesanales, así como los efectos tintados.

Entre los tejidos se encuentran también encajes de flores de algodón. tafetanes, algodones, gasas y sedas, combinados con punto de ganchillo artesanal. Los colores protagonistas son los marinos, el camel, el crudo y el beige, contrastando con la ausencia de color: el negro.

Ligeros tules contrastan con materiales rígidos y con ricos brocados. Opulentos vestidos y capas junto a mini vestidos, faldas largas y casacas de corte militar, todo aderezado con femeninos toques afrancesados y sombreros tricornio y de estilo napoleónico, así como bolsos con los mismos estampados utilizados en la colección.