La moda y las tendencias van cambiando y reinventándose a lo largo de los años. Cada época, en su moda, refleja el estilo de vida, los ideales y las creencias de la gente que vivió en esas décadas. Regresar al pasado y tomar elementos de la moda de otros años y adaptarlos a la actual es sumamente enriquecedor, ya que podemos combinar la riqueza de las tradiciones del pasado con la comodidad y vanguardismo del presente.


Elisa Cavaletti, diseñadora italiana, nos muestra en su nueva colección, la versatilidad y elegancia que se logran al traer elementos del pasado al presente. Su mayor inspiración fue la época de los 60, aunque también agregó románticos elementos utilizados en la Belle Epoque. Elisa nos propone 4 estilos básicos que se pueden utilizar.

El primero de ellos es Sotheby’s, una reinterpretación del elegante estilo casual. Combina colores clásicos y neutros que brindan una elegancia instantánea como lo son el beige, blanco y azul. Encontrarás las prendas en una amplia gama de telas y texturas, todo embellecido con adornos y encajes. Una de las piezas claves de este estilo son las botas italianas.

Garçonette es el segundo estilo. Con él, logró lo que nunca hubiéramos esperado, tomó un look muy masculino y deportivo y lo transformó, llevándolo hacia el lado de la feminidad, logrando así un equilibrio de géneros.

El estilo Belle Epoque esta lleno de encajes, aplicaciones y estampados. Es el romanticismo y el feminismo en su más amplia expresión. Utiliza colores dedicados que están en una perfecta armonía.


Por último esta el estilo Mercadillo, un look artístico creado para una mujer artística. Combina encajes con estampados originales, así como también una extensa variedad de accesorios entre los cuales destacan las originales boinas.


Elisa Cavaletti nos lleva a un viaje al pasado, en el que recogemos elementos y tendencias que funcionan a la perfección en el presente y nos harán lucir un look moderno e innovador.