Parece que el frío se va quedando atrás, para dar paso a la llegada de la primavera que con tantas ganas estamos esperando. Como en cada temporada, las pasarelas son las encargadas de marcar las tendencias para traernos nuevos colores y nuevas prendas que podremos ver dentro de muy poquito en todos los escaparates.

Antes de salir a comprar corriendo, echa un vistazo a tu fondo de armario, por si ya tienes algunas de las prendas que serán tendencia esta primavera.

1.- El mono

El mono repite temporada, seguro que guardas alguno de la pasada. Los escaparates estarán llenos de diferentes diseños. Cortos, largos, anchos, ajustados… todo vale y puedes elegir con el que mejor te sientas, pero no te puede faltar si quieres seguir las tendencias.

2.- El ante

El ante, aunque es un material que lo asociamos más al otoño-invierno, esta primavera lo vais a ver en un montón de prendas y accesorios. Sandalias de ante, bolsos de ante… un espíritu bohemio de los 70, es el tejido clave de la temporada.  Lo hemos visto en las pasarelas de Michael Kors, Loewe y Chloé.

3.- Estilo caqui

Parece que después del boom que hemos tenido de la tendencia caqui en todas las temporadas anteriores, y aunque esta última no había sido el color estrella, esta primavera vuelve más fuerte que nunca, para que puedas rescatar todas tus prendas y complementos de caqui del armario.

4.- Estilo marinero

El fondo marino, rayas, anclas, barquitos y estrellas de mar siguen inspirando los veranos de los diseñadores.

Las rayas son ya todo un clásico y es una tendencia que se repite siempre en esta temporada.

5.- Black & White

Aunque esta primavera va a ser una tendencia muy marcada, con el blanco y el negro nunca fallas. Son dos colores que nunca pasan de moda, esta primavera, mézclalos como quieras.

6.- Colores cítricos

Los tonos cítricos se apoderan del verano, naranja pero especialmente el amarillo, son una buena opción para alegrar todas tus prendas.

Si este verano buscas estilismos más frescos, no te olvides poner la Vitamina C en tus looks.

7.- El denim

El rey por excelencia de todas las temporadas, ¿Quién no tiene alguna prenda denim en su armario? Es ya todo un básico que no nos puede faltar. Esta temporada, apuesta, por los monos.

8.- Las figuras geométricas

Otra de las apuestas de esta primavera-verano, y que ya lo había sido en otras ocasiones, son los estampados de formas geométricas con espíritu minimalista. Apuesta por ellos, son divertidos y transmiten mucha energía.

9.- Estilo hippie

Una de las tendencias que más gusta utilizar, son los vestidos largos y vaporosos, muy cómodos, que le dan ese estilo bohemio y hippie al look. Esta temporada, estamos de suerte, tenemos cientos de diseños para elegir el que más nos guste.

10.- Los flecos

Y por último otra de las tendencias que repiten temporada y vas a ver mucho en todos los escaparates son los flecos. Faldas, camisas, camisetas, chaquetas, bolsos… Ningún estilismo se va a resistir a ellos.