Las tendencias vienen y van. Muchas veces nos dejamos llevar tanto por ellas, que al final acumulamos prendas en el armario que nunca nos volvemos a poner. Es el síndrome de guardar y guardar y nunca deshacernos de nada.

Y lo peor de todo, la cosa se complica a la hora de vestirnos, el armario está tan lleno que no sabemos que ponernos. ¿A qué os ha pasado?

Para poder evitarlo, todas deberíamos tener un fondo de armario con prendas básicas. Prendas básicas son prendas versátiles que combinan con todo, son atemporales y no pasan de moda, y con ellas podemos crear infinitos looks para cualquier ocasión, ya sea para ir a la oficina o a una fiesta.

Hoy vamos a ver, 10 prendas básicas que no pueden faltar en tu fondo de armario.

1. Vestido negro (Little black drees)

Toda mujer necesita un vestido negro colgado en el armario. Un vestido negro te va a salvar en muchas ocasiones, ya que lo puedes combinar con la gran mayoría de colores. Es preferible que sea clásico y sin adornos y por encima de la rodilla, para que no pase de moda.

Aunque os parezca una prenda algo sosa, nos va a dar mucho juego cuando le pongamos los complementos y accesorios apropiados para la ocasión.

2. Trench o gabardina

Una prenda que nunca pasa de moda, elige el modelo clásico y en tono negro, beige o azul marino para que puedas combinarla con todos tus looks.

3. Americana negra o Blazer

Imprescindible en cualquier temporada. Es una gran aliada en el entretiempo. La puedes combinar con unos vaqueros para un look más informal o con un vestido y unos tacones para salir de noche.

4. Camisa blanca

Preferiblemente de corte masculino en blanca y de manga larga, será un básico perfecto para cualquier temporada. La puedes llevar con unos vaqueros para ir a la oficina, o con una falda o pantalón clásico para un look más formal.

5. Biker

Biker, perfecto o cazadora motera. Como la quieras llamar es una prenda muy versátil que se ha convertido en un básico imprescindible para cualquier look. Igual te la puedes poner con unos vaqueros que con un vestido para darle un toque rockero.

6. Jeans

El pantalón vaquero es la estrella de los básicos. ¿Quién no tiene un tejano en su fondo de armario? Normalmente tenemos más de uno, pero si no es así y tienes que elegir uno, hacte con uno en color azul y el modelo clásico. Ese nunca pasa de moda.

7. Una falda

Una falda, a poder ser estilo lápiz que se ajusta al cuerpo y estiliza si la llevas con tacones. Sea cual sea tu figura queda genial, ya que no da volumen. No puede faltar en tu fondo de armario.

8. Pantalones negros

Tampoco te pueden faltar unos pantalones de vestidor. Unos pantalones de vestir, preferiblemente en negros para que puedas combinarlos con el look más apropiado para la ocasión.

9. Zapatos de salón

Los zapatos de salón ‘stilettos’ con vaqueros, falda, vestido o pantalones pitillo, serán tu mejor aliado para cualquier look. Nunca pasan de moda.

10.  bailarinas

 

Las bailarinas o manoletinas, no pueden faltar en tu zapatero. Al ser planas son muy cómodas para llevarlas durante todo el día. Además es un tipo de zapato que combina con cualquier estilo de ropa que lleves. Sin duda vas a sacarlas mucho partido.