Aunque no tenga todo el tiempo que me gustaría dedicarle, me encanta leer. ¿Qué serian de mis ratitos de relax sin un buen libro? ¿De las largas esperas? ¿De los días al sol en la tumbona? ¿De los traslados en transporte? Un libro te acompaña siempre.

Estas últimas vacaciones mi amiga me recomendó un libro, Catarsis, reconozco que soy fan de Elísabet Benavent y Megan Maxwell, otro tipo de lectura, y aunque pensaba que no era lo que a mí me gustaba leer, lo metí en la maleta, porque el titulo si me atraía mucho.

La verdad, lo saqué enseguida de la maleta, y cuando empecé a leer,apenas unas páginas, me caían los lagrimones, tenía los pelos de punta y estaba enganchada a él para ver como continuaba. Ha sido un gran descubrimiento.

Catarsis es una novela de Eduardo Gismera. Una novela escrita desde el otro lado del miedo. Una novela que sugiere al mundo, desde la ciencia, que tras la muerte, la vida continúa.

Un joven arquitecto, Alonso, acaba de perder a su padre y se topa con una ocupación provisional como chófer en un grupo de salud para ir tirando.

Sin embargo, la vida le reserva un secreto escondido a occidente durante siglos. Un misterioso viaje al desierto desvela que “la muerte no es el fin del Ser, sino sólo un estado del Ser”. Su padre aún existe y le enseña las leyes de la física que prueban que todo es uno, eterno, infinito. Su propia experiencia de regreso de la muerte lo corrobora.

Os lo recomiendo, es de fácil lectura y muy reconfortante, para los que hemos perdido un ser querido. A mí me ha encantado.

Os dejo con el video de la presentación del libro, porque seguro que cuando escuchéis a Eduardo Gismera, os van a entrar muchísimas ganas de leerlo.

Catarsis, la novela, la tenéis disponible en www.novelacatarsis.com en formato electrónico y en papel, además sin gastos de envío, y también en Amazon, El Corte Inglés, y  seguro que también en vuestra librería habitual.