Hoy ha comenzado Octubre, el mes Rosa, porque el día 19 es el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y un año más, me sumo a la lucha contra esta enfermedad.

También Ausonia, un año más (y ya son 8) vuelve a unirse a la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) en el diagnóstico precoz y la investigación contra el cáncer de mama.

Una enfermedad que sufrirá 1 de cada 8 mujeres a lo largo de su vida, pero a pesar de estos datos, las perspectivas cada vez son más esperanzadoras. Gracias a los avances en investigación, tanto en el diagnóstico precoz como en el tratamiento, las posibilidades de curación de los cánceres de mama que se detectan en su etapa inicial podrían ser casi del 100%.

Este año el lema de la campaña es “Te doy mi abrazo” porque el abrazo es una de las formas más puras de manifestar nuestro cariño y no solo benefician a la persona que los recibe, también tienen efectos positivos en la persona que los da.

El propósito de Ausonia es comunicar que el apoyo de los seres queridos es muy importante y cómo un gesto tan sencillo como el abrazo puede ser un soporte fundamental durante la enfermedad.

Para mi es el cuarto año consecutivo que Ausonia me propone esta colaboración, por supuestísimo siempre acepto, porque es un verdadero placer, tener un gesto solidario por una buena causa, como lo es, la lucha contra el cáncer.

Como podéis ver en la foto fuimos 5 blogueras las que posamos con el pañuelo rosa en la cabeza, delante del objetivo del prestigioso Luis Barta y dándonos un abrazo, un gesto, para transmitir el cariño y fuerza necesaria a todas las mujeres y familiares que se ven afectados por esta enfermedad.

Después de la sesión fotográfica, con Sonia Almela (psicóloga) aprendimos un montón de cosas sobre el abrazo. Lo que más me gustó fue conocer, la importancia que tiene el abrazo, tanto para las personas que padecen esta enfermedad como para las personas que, precisamente, son su apoyo.

Como en otras ocasiones también se unieron a la campaña #tedoymiabrazo caras conocidas como Marta Sánchez, Shaila Dúrcal, Terelu Campos y su hermana Carmen Borrego, Bimba Bosé y su pareja Charlie Centa.

Y por último contaros que todos podéis colaborar, uniéndoos a la carrera que Ausonia patrocinará contra el cáncer el próximo 18 de octubre.

En la carrera contra el cáncer de mama del 18 de octubre, Ausonia formará un abrazo multitudinario, protagonista y centro de toda la campaña. Con este abrazo formaremos el emblemático lazo rosa, símbolo del compromiso de Ausonia y la aecc en la investigación contra el cáncer de mama y que simboliza la lucha de todos contra esta enfermedad.