Se acerca el día del padre ¿ya sabéis donde vais a celebrarlo? En Madrid tenemos una variada oferta de restaurantes donde degustar una excelente comida y pasar una velada especial en familia.

Aquí tenéis 5 opciones de restaurantes de Madrid para sorprender a papá.

Serafina Cocina Bar

Serafina Cocina Bar es el restaurante revelación de este año. Ubicado en la zona más castiza y turística de Madrid, se ha impuesto como la mejor embajada del gusto español, tanto para quien visita la ciudad por primera vez como para los madrileños más clásicos, a la hora de elegir un restaurante con un ojo puesto en la tradición y en la cultura culinaria nacional.

Anchoas de Laredo, Jamón de Bellota Dehesa de Extremadura, Burrata italiana y el chuletón de vacuno de Aliste son manjares ideales para una declaración de amor al líder de la familia.

Marconi

Sofisticado, neoyorquino, elegante, con alma internacional y gusto impecable tanto en la decoración como en la carta. Marconi es el nuevo restaurante de moda del Barrio de Salamanca. Decorado por la prestigiosa interiorista Sofía Olazabal, es la versión urbana y cosmopolita del mítico Cabaña Marconi, el restaurante de ensueño de Marcos Olzabal Janson. Los Moules à la crème avec frite (mejillones franceses), las anchoas de Santoña serie limitada, el kaviar sueco de Kalix de color naranja, el salmón al vapor con salsa escandinava, las ostras y la pata de cangrejo real son auténticas olas de mar en el paladar y manjares ideales para celebrar el día del padre.

Cabaña Marconi

Cabaña Marconi es un lugar pensado para enamorar y sorprender. Si tenemos un padre aventurero, romántico y amante de los lugares poco convencionales, este es su lugar. Rodeado de encinas y jardines Cabaña Marconi ofrece una cocina de alma sueca y pasaporte internacional. Debajo de sus techos acristalados se pueden probar delicatesen como las auténticas albóndigas suecas con puré de patata, la raclette, la Fondue de queso, el Stroganoff de solomillo con arroz y una variada serie de ensaladas que dan la bienvenida a la primavera.

Random

Random es el tercer restaurante de Esteban Arnaiz y Aynara Menchaca y uno de los restaurantes que os va a sorprender, por su oferta de ocio y gastronómica. Su cocina de mercado renovada de corte internacional, con reminiscencias de la cocina francesa, nipona, escandinava o peruana, en la que ‘hay un poco de lo mejor de cada sitio’, y un intenso sabor de boca que te traslada con los cinco sentidos a los mejores restaurantes del Mayfair londinense, culpa de dos mentes brillantes e inquietas con una escuela muy viajada, en torno a la que han brillado varias estrellas Michelín: Dani Rodríguez (Jefe de cocina), y Juan Rioja (Chef ejecutivo).

En bodega, una sorprendente carta de vinos y espumosos estudiada a conciencia por el propio Esteban (Sumiller de formación y vocación), preside la carta, en la que destacan entrantes de primera como el Tartar de pez mantequilla y camarón frito con aliño de mostaza y sumac, el Huitlacoche en su hábitat natural, los Callos a la madrileña o el Arroz socarrat. Los segundos seducen a los paladares más exigentes con platos como la Merluza a 45º, el Pixín a la brasa con sus verduras, el Steak Tartare o la Paletilla de cordero asada, y los postres tienen opciones originales e irresistibles como el Sorbete de lima con gel de gin tonic, o, para los más golosos, el Marshmallow de fruta de la pasión.

90 Grados

Y para terminar con los restaurantes de Madrid para celebrar el dia del padre, os recomiendo también 90 Grados que está en Alcalde Sainz de Baranda, 64.

90 Grados es uno de los mejores locales de ocio de Madrid, su restaurante tiene horario non-stop de 12 mediodía a 2 de la madrugada, además cuenta con Terraza Gourmet 365 (abierta los 365 días del año), AfterWork, Cocktail Lounge y local de Eventos. Presume de ser uno de los locales trendy del momento, con una cocina de mercado fresca, sencilla y de corte mediterráneo, cócteles de autor y un ambiente desenfadado. No os olvidéis de probar el Micuit Casero, las Láminas de Pulpo a la Parrilla, la Ensaladilla Rusa, el Croquetón, los Huevos Rotos con Jamón… y para los más carnívoros, el Kg de ternera de Galicia, la Hamburguesa de Buey, el Steak Tartare, y si eres más de pescados, el Bacalao Confitado, el Tartar de Atún o el Chipirón de Anzuelo están buenísimos.