Las que me seguís, sabéis que aunque los temas que más abarco son los de belleza, también soy madre y ama de casa, y por eso agradezco muchísimo herramientas que me hagan la vida mucho más fácil.

Os he hablado muchas veces de las aspiradoras Dyson, porque desde que probé la primera soy súper fan de la marca (y que conste que no me pagan por decir esto). Antes de conocerla, creo que iba a aspiradora por año, la que no se rompía el tubo, era el cable o se quemaba el motor, y la que te duraba algo más, estabas deseando que se rompiera, porque no aspiraba nada. Seguro que esto os suena ¿vedad?

Aunque tengo una aspiradora de Dyson para las limpiezas más a fondo, la que utilizo a diario es la aspiradora sin cable también de Dyson, no me gusta el cepillo, cuando barres nunca acabas de recoger todo el polvo y la pelusa, y lo único que hacemos con él es llevárnoslo de un sitio para otro.

Yo tengo la DC62 Animal Pro, que ya me parecía una maravilla, pero ahora Dyson, va más allá y ha sacado nuevas aspiradoras sin cable al mercado: la Dyson V6 Fluffy, V6 Fluffy + y V6 Total Clean.

¿Y qué es lo que nos traen de nuevo?

Todos los modelos  incorporan  el nuevo motor digital Dyson V6 patentado por la propia compañía. Para que os hagáis una idea de lo que supone este nuevo motor, os diré que los motores convencionales giran a 25.000 revoluciones por minuto (rpm) y el motor de un coche de Fórmula uno gira a 19.000 rpm. El motor digital Dyson V6 gira a 110.000 rpm. Esto quiere decir que las aspiradoras sin cable Dyson V6 tienen mayor potencia de succión que cualquier otra aspiradora sin cable.

Otra de las cosas que incluyen las nuevas, es el cepillo Dyson Fluffy, que me ha parecido lo mejor que había visto en cepillos hasta ahora. Sin duda todo un acierto.

En lugar de las tradicionales tiras de cerdas rígidas, tiene un rodillo que abarca todo el ancho del cepillo y que está cubierto con un material suave de nylon, ademas de hileras de filamentos de fibra de carbono. Esto hace que las nuevas aspiradoras acaban tanto con el polvo microscópico como con las partículas más grandes.

La queja que siempre hemos puesto a las aspiradoras sin cable es que no succionan todo, porque la mayoría de ellas aspiran una cosa u otra, pero no todo, por lo que van dejando grietas llenas de polvo, granos de arroz sin aspirar, etc. Esto ocurre porque, para poder aspirar el polvo más fino, los cepillos de las aspiradoras deben sellarse al suelo. Sin embargo, esto impide que pasen las partículas más grandes como el arroz, los cereales o las migas de pan. Por el contrario, si el cepillo no está sellado al suelo, el poder de succión decae, por lo que las partículas de polvo más microscópicas quedan sin aspirarse. Como os he explicado antes, esto no ocurre con las nuevas Dyson.

Yo he podido porbar la Dyson V6 Fluffy + y la verdad que el cambio es importante, ademas de que aspira muchísimo más, ya que no deja ni una mota de polvo, al incorporar el nuevo cepillo, el aspirado me parece más suave y fácil de manejar en todo tipo de suelos.

Las podéis encontrar a partir de 419,00 €. Las hay más baratas en el mercado, pero ya sabéis que lo barato sale caro. Como os he dicho antes, yo me compraba una al año y mi primera Dyson tiene cerca de 6 años, al final ahorras dinero. Comprar una Dyson es una inversión y ahora que se acerca el día de la madre, puede ser el regalo perfecto para ella.