El Nokia 3310 fue bautizado como “el indestructible” por su gran resistencia. El recuerdo ha sido tan grato que vuelve a la vida. La compañía finlandesa HMD, que compró a Nokia Technologies sus patentes, derechos de marca e imagen, ya ha anunciado la resurrección de uno de sus móviles más queridos.

La versión convenientemente remozada va a ser presentada en el Mobile World Congress de Barcelona, que tendrá lugar del 27 de febrero al 2 de marzo. Este modelo ya viene con el buen feeling del Nokia 6, el cual ha arrasado en China.

Nokia 3310, un clásico

Volviendo al 3310, Nokia consiguió vender 120 millones de terminales de este modelo, pero la llegada de los smartphones, arrinconó poco a poco al modelo, pese a su gran fama y prestaciones. En 2005 pasó a mejor vida.

Las informaciones sobre su resurgir que recogió The Guardian, parece que dejan claro que el teléfono solo va a estar disponible en Europa y Norteamérica de inicio, costando unos 70 euros. El modelo original cuando salió al mercado en el año 2000 costaba 150 euros.

Hace no demasiados años, todo el mundo tenía un Nokia en el bolsillo, ya que, para hacernos una idea, la marca finlandesa vendía dos de cada tres móviles en todo el planeta. El imperio se derrumbó de la noche a la mañana irrumpiendo los teléfonos con pantalla táctil y el iPhone a la cabeza, a la vez que también lo hirió de muerte el sistema operativo Android de Google del que Nokia no quiso saber nada.

Aumenta la demanda de móviles “tontos”

Parece que un 20% de los europeos según los estudios siguen aferrados a los llamados “dumbphones”. Los móviles cada vez son más complejos y al final casi los utilizamos para todo menos para llamar curiosamente.

Lo cierto es que el retorno de Nokia y el de otros dispositivos relacionados con los móviles tontos que parece que no van a desaparecer. Es cierto que no van a ser objeto de compra masiva y que serán un nicho. Lo que si ocurrirá es que van a ser un nicho de los que quieren un segundo móvil para fin de semana o vacaciones.

Cuentan con lo básico, estar localizado en caso de emergencia y poder llamar si es necesario. Con esto tenemos más batería un precio de derribo y resistentes al trato más duro. ¿y tú qué te animas a comprar el Nokia 3310 cuando salga?