A la hora de adquirir un smartphone, siempre nos fijamos en las mismas características. Frecuentemente, las más comentadas por el público general por ser las más difundidas son: memoria de almacenamiento, megapíxeles de la cámara, duración de la batería, tamaño de la pantalla, etc. Sin embargo, muchas de las otras características que han llegado con los últimos smartphones han irrumpido con fuerza, a pesar de no ser las que más alabanzas se lleven… por el momento.

Lo interesante de estas nuevas características o avances es simplemente que por su sencillez o facilidad de uso pueden llegar a pasar desapercibidas, pero sin embargo son súper útiles para realizar diversas tareas. Al tratarse de características nuevas, siempre tienen que pasar un pequeño periodo de aprendizaje, es lo que se llama la famosa curva de adopción. Hasta que el uso de esta nueva característica no alcanza el punto crítico en el cuál la mayoría o casi la mayoría de personas saben utilizarla, no llega a ser del todo aprovechada.

No obstante, que todavía no la usen la mayoría de las personas no significa que no sea útil. En este caso, los smartphones, como “buque insignia” de penetración de las nuevas tecnologías en la sociedad actual, son los dispositivos que primero gozan de éstas características para una vez demostrada su utilidad, extrapolarse a otros dispositivos.

Desde ASUS queremos destacar especialmente 5 avances tecnológicos que no solo por su vistosidad, sino también por su utilidad pensamos que son la vanguardia de la tecnología contemporánea:

  • Nuevos modos de seguridad mediante reconocimiento facial, dactilar o códigos digitales: el reconocimiento facial o dactilar no es nuevo, los hemos visto millones de veces en las películas de espías, sin embargo muchos de los terminales que sostenéis entre las manos ya los incorporan. También hay otros terminales que llevan diferentes tipos de códigos digitales como números pin o pequeñas formas que tienes que dibujar con tu dedo como métodos de seguridad.  Se tratan de medidas de seguridad útiles y personales para que de una manera tan sencilla como pasar el dedo, posar delante de la cámara, o un pequeño dibujo protejas tus datos más preciados.
  • Tecnología NFC para pagos con el móvil: sin duda, una de las tendencias tecnológicas más importantes para tener en cuenta de los próximos años. Diferentes aplicaciones utilizan la tecnología NFC para, de una manera sencilla, sin tarjetas de crédito y sin billetes de por medio puedes efectuar un pago en un TPV de cualquier establecimiento.

  • Edición en vivo de fotografías: ya no son sólo los números de las características técnicas de las cámaras los que evolucionan. También lo hacen los softwares que las acompañan. Millones de personas de todo el mundo, ya se sienten fotógrafos profesionales editando los valores de sus cámaras antes de sacar una fotografía, e incluso, editándola según se está viendo en la pantalla como el Modo Beautification presente en toda la gama ZenFone 2.
  • Carga rápida: la batería, uno de los problemas más graves de nuestros smartphones. La vida útil de carga de los terminales se nos antoja cada vez más corta. Los fabricantes lo sabemos y por eso desarrollamos cada vez más y mejores baterías. Pero no es suficiente con aumentar lo mAh, los móviles cada vez traen software más avanzado que mejora la velocidad de carga de la batería, como el sistema Boost Masterque permite cargar el 60% de la batería del ZenFone 2 en menos de 40 minutos.
  • Interacción con la pantalla: desde hace tiempo manejamos teléfonos y dispositivos táctiles pero desde hace no mucho, podemos “interactuar” con la pantalla. Las pantallas ya son capaces de medir la fuerza de la presión e incluso leer si estás dibujando una “C” con tu dedo para lanzar la cámara o si estás dibujando una “S” para sacarte una selfie.