Acaba de comenzar diciembre, el mes en el que nuestras agendas están a tope, comidas con la familia, comidas de empresa, cenas con tus amigos, con los de tu pareja… el caso es que muchas veces nos toca organizar a nosotros, y no es nada fácil encontrar el sitio adecuado, donde además de comer bien, luego puedas tomarte una copa y echarte algún que otro baile.

Por eso hoy, si estáis preparando una cena o comida, quería recomendaros algo más que un típico restaurante, y ahora veréis el motivo. Y es que además de ser el lugar ideal para los eventos que tenemos en estas fechas, tiene unos menús muy buenos. Yo estuve hace unas semanas con mis amigas y me encantó.

Se llama 90 Grados, está en Alcalde Sainz de Baranda, 64, y hace muy poco que ha vuelto a abrir sus puertas tras una reforma total en decoración y cocina. Y con ella, un nuevo y gran fichaje: el Jefe de Cocina Héctor Sánchez y su equipo.

90 Grados es uno de los mejores locales de ocio de Madrid, y ahora entiendo porque, su restaurante tiene horario non-stop de 12 mediodía a 2 de la madrugada, además cuenta con Terraza Gourmet 365 (abierta los 365 días del año), AfterWork, Cocktail Lounge y local de Eventos. Presume de ser uno de los locales trendy del momento, con una cocina de mercado fresca, sencilla y de corte mediterráneo, con horario non-stop de 12 mediodía a 2 de la madrugada, cócteles de autor y un ambiente desenfadado.

En 90 Grados podéis disfrutar del terraceo durante todo el año, tapear con amigos, almorzar con uno de los mejores menús del día de Madrid (lunes a viernes de 1.30 a 4.30PM – 12,90€), disfrutar del brunch un domingo (de 12.30 a 4.30PM), empezar la noche con la primera copa, terminarla con la última, cenar a la luz de las velas, tomarse un cóctel de autor – ¡Ojo al Barman Joel Jamal, porque, no contento con ser el Mejor Barman de la Comunidad de Madrid, acaba de ganar el Campeonato Nacional, que le otorga el título de Mejor Barman de España! – con sesión de DJ, y hasta celebrar una boda, rueda de prensa, o Beauty Party.

No os olvidéis de probar el Micuit Casero, las Láminas de Pulpo a la Parrilla, la Ensaladilla Rusa, el Croquetón, los Huevos Rotos con Jamón… y para los más carnívoros, el Kg de ternera de Galicia, la Hamburguesa de Buey, el Steak Tartare, y si eres más de pescados, el Bacalao Confitado, el Tartar de Atún o el Chipirón de Anzuelo están buenísimos.

Sin olvidarnos de los postres que son caseros y deliciosos, Chocolate, Carrot Cake o Cheese Cake, acompañados por un buen café, infusión o, por qué no, un combinado Premium y una buena conversación acompañada de una Shisha (las tienen con y sin nicotina y alcohol).

Tampoco podéis iros sin probar los Cócteles y Smoothies del Campeón de España, que prepara auténticas obras de arte. Más 50 opciones de la carta. ¡Recomendadísimos el Passion Night, mejor cóctel de España 2015, el Mojito 90 Grados, las Frozen Caipirinhas o el Martin Miller!

Como podéis ver, 90 Grados es un espacio multidisciplinar con ese algo especial que le ha convertido en uno de los mejores locales de moda de Madrid. Un local diferente donde disfrutar de mucho más que de un simple restaurante.