En esta sociedad, cada vez vamos siendo más conscientes de la importancia de una alimentación sana y equilibrada, con productos frescos y sin aditivos extra que pueden ser perjudiciales para nuestra salud. Por eso, cada vez hay más opciones orgánicas en las grandes superficies o en tiendas especializadas pero en ciertos casos, como en la alimentación infantil, es más complicado encontrar este tipo de productos.

Smileat es la nueva marca de alimentación infantil 100% ecológica. Elaboran y comercializan tarritos de frutas, verduras, carne y pescado, provenientes de la agricultura y la ganadería ecológica española, sin añadir conservantes, colorantes ni azúcares. Además, sólo usan fruta y verdura de temporada lo que supone una garantía de frescura y sabor para los más pequeños de la casa.

Su principal objetivo es concienciar sobre la importancia que una dieta saludable, sobre todo en los más pequeños, y recuperar una manera de producir que se ha ido perdiendo con el tiempo. ¿Recordáis cuando éramos pequeños y nos hacían los purés de forma artesanal? Pues Smileat nos permite volver a esos orígenes sin tener que invertir tiempo en la preparación. La manzana sabe a manzana. El pollo crece en el campo, en libertad, y se alimenta de manera ecológica y las verduras son como las de antes, sin pesticidas.

El envase es de vidrio, para que el producto esté siempre visible y, siguiendo su responsabilidad ecológica, es 100% reciclable. En la actualidad cuentan con 7 sabores, tanto de frutas como de salado, ya testadas y listas para los más pequeños. Para lograr una calidad gourmet en sus productos, cuentan con el apoyo de Clara P. Villalón como asesora gastronómica, ex concursante de MasterChef, chef de Casa Marcial, restaurante con 2 estrellas Michelín, bloggera y colaboradora en varios medios de comunicación

Además de apoyar a los agricultores y ganaderos españoles, Smileat tiene componentes sociales muy fuertes detrás de todo el proyecto como fomentar una dieta mediterránea saludable y potenciar un uso ecológico de los recursos.

La alimentación es la base de una vida sana, así que, ¿por qué no empezar desde pequeños?