Hace unos días tuve la posibilidad de visitar la Feria Internacional de Moda Calzado, y allí descubrí miles de novedades, para la primavera-verano que viene, en cuanto a calzado infantil se refiere. Como bien sabéis, España es muy conocida por la calidad de sus zapatos, y en la feria, se pudo constatar claramente el dominio español en este sector.

En general, el calzado infantil, excepto excepciones, será muy parecido al de los mayores, eliminando algunos de las características principales que suelen tener los zapatos de adultos: las suelas duras y los tacones.

Aunque todavía queda tiempo para que se acerque la temporada de primavera-verano del año que viene, es estupendo saber un año antes lo que se llevará. Aunque algunas características son iguales en cuando a calzado de niño y niña, otras varían bastante. Sí que coinciden en la flexibilidad del calzado, materiales transparentes y, en algunas ocasiones, tratamiento antibacteriano en la suela del zapato (marca Zapy).

NIÑO

Los zapatitos de los niños serán tipo botines, que recuerdan un poco a los Converse y a las zapatillas de baloncesto. Los tonos que dominarán serán los blancos, marrones en todas sus tonalidades y azulados y denim, que harán que puedan combinar a la perfección con los vaqueritos de los niños. En cuanto a formas, los botines se abrocharán con cremalleras, aunque se encuentren adornados de falsos cordones, así les será mucho más fácil calzarse los zapatos a nuestros pequeños. El velcro también formará parte del calzado de nenes.

NIÑA

Lo que más sorprende en el calzado de niña es la gran cantidad de zapatitos de color blanco que pude encontrar: sandalias, zapatos cerrados, de playa… Este color será el principal para las niñas, que podrán combinar así su calzado de forma fácil con cualquier prenda que lleven. Y si queréis saber qué tipo de zapato se llevará más, sin duda será la sandalia con trenzado en la parte delantera, que se entremezclaban con zapatitos con la puntera peeptoes y pulserita en el tobillo, que ayudan a sujetar más el zapato. Y si queréis saber qué me llamó más la atención, fue una especie de bailarinas inspiradas en los típicos zapatos ingleses oxford. Nens incluye los zapatos trenzados y con adornos como las tachuelas, Andanines primeriza los tonos brillantes y metalizados sobre los más neutros y Cerdá incluirá en sus zapatitos los dibujos favoritos de los niños: Dora la Exploradora, Cars, Mickey y las Princesas de Disney.


A continuación os dejo con algunas de las novedades:

¿Ya habéis echado un ojo a algún zapatito para vuestros peques?