Además de las técnicas de preparación prenatal tradicionales, te presentamos unos métodos que podrían ayudarte en la preparación para el parto.

Yoga:

Utilizada desde hace muchos años, su efectividad está demostrada a la hora de controlar los músculos y la respiración. Te permite prepararte mental y físicamente para dar a luz y continuar con una actividad física ligera durante tu embarazo.

Sofrología:

Este método es ideal para las mujeres capaces de concentrarse y abstraerse completamente de su entorno. Basada en la visualización del útero y de su bebé, ofrece sensaciones de bienestar y relajación.

Haptonomía:

Se trata de un método más reciente que crea un vínculo emocional entre los padres y su bebé, estableciendo contacto mediante el tacto y la piel. En el útero, tu bebé se mueve naturalmente hacia la mano que acaricia la barriguita de la mamá. La ventaja es que el papá participa. Un buen conocimiento de haptonomía puede lograr que el bebé siga la mano del papá para calmar a la mamá durante el parto.

Preparaciones en la piscina:

Supervisada por una comadrona, ejercitas los músculos de brazos, piernas y espalda. Este método te permite también trabajar la apertura del útero y la respiración. Las sesiones en la piscina combinan bienestar y preparación física.

Canto prenatal:

El canto prenatal te da la oportunidad de cantar, expresar tus emociones y comunicarte con tu bebé. Te permite controlar la respiración y sentir una interacción real con tu hijo.

No dudes en informarte respecto a estas técnicas preguntando en el hospital o a las comadronas. Si dispones de tiempo, practica los diferentes métodos y elige el que mejor te convenga.