Cómo reconocer las señales de parto, y saber cuándo hay que ir al hospital, es algo que todas las mujeres debemos de saber y que si acudimos a las clases de preparación nos van a enseñar.

Lo primero no alarmarse y salir corriendo, ya que muchas de las veces lo puedes confundir y puede ser que no estés de parto, lo que eso origina que pasemos horas en el hospital, para que luego nos manden a casa, eso va hacer que nos sintamos frustradas mas nerviosas y la espera se nos haga más larga aún.

Pero hay una serie de señales en las que no debemos de perder tiempo y acudir al hospital.

  • Cuando las contracciones son regulares y dolorosas y no remiten, pasan unos cinco minutos entre una y otra y duran unos sesenta segundos. Cuando se dice que pasan cinco minutos entre una y otra significa que pueden parar dos minutos, luego siete y luego cuatro. No se producen necesariamente a intervalos puntuales.
  • Si comienzas a sangrar o rompes la bolsa y las aguas no sean claras, y están teñidas, eso quiere decir que el liquido en vez de ser trasparente es oscuro o hay sangre en el.
  • Cuando rompas la bolsa de golpe o pierdas líquido poco a poco si tienes dudas sobre si es liquido amniótico o alguna perdida de flujo vaginal, la mejor forma de saberlo es colocándote un paño sobre la braguita ( a poder ser de color blanco a si veras el color con más claridad)
  • El hecho de que rompas la bolsa no quiere decir que tengas contracciones.
  • También tendrás que estar más alerta y acudir antes al hospital si tienes antecedentes de partos prematuros.

Todas estas señales nos indican que debemos acudir al hospital sin demora y sin esperar a nadie.