Científicos chilenos inventan un anillo vaginal único en el mundo para suplementar progesterona.

El producto, llamado Fertiring, acaba de presentarse al mercado y dice ser la vía más cómoda y segura para aportar esta hormona a las mujeres que se someten a algunos procedimientos de reproducción asistida.

Silesia, “el laboratorio de la mujer”, acaba de presentar al mercado Fertiring: exclusivo anillo vaginal único en el mundo, que libera en forma continua progesterona por 90 días y se utiliza en procedimientos de reproducción asistida a fin de suplementar (en la fase lútea femenina) progesterona, hormona esencial para la implantación del embrión en el endometrio y para la mantención del embarazo.

Según la opinión médica, Fertiring se constituye hoy en la vía más cómoda y segura para aportar progesterona de manera exógena y funciona a través de un mecanismo de liberación controlada de la hormona, que empieza a difundirse gradualmente luego de su inserción en la vagina, apoyando un embarazo durante el primer trimestre.

Este innovador anillo, que es obra de la capacidad inventiva de los destacados científicos chilenos doctores Horacio Croxatto y Fernando Zegers, con el apoyo del Population Council de EE.UU. y la gestión de Laboratorios Silesia, tiene una duración de tres meses, al cabo de los cuales se reemplaza por otro, pudiendo la usuaria insertarlo o sacarlo en forma autónoma, con la indicación médica.

Para más información, pulsa aquí.