No sé si alguna sabéis lo que es, o si lo habéis probado. Como ya se acerca el buen tiempo, y nos tenemos que desprender de las chaquetas, nos va entrando la prisa por adelgazar. Yo como soy adicta a las dietas, y os aseguro que soy de las que disfruta comiendo, busco información de productos que puedan complementar a una dieta y nos ayuden un poquito a bajar algún kilito. Aquí os dejo mi último descubrimiento, va muy bien.

Es una fibra 100% natural derivada del caparazón de los crustáceos, que posee la capacidad de absorber grasas. Cada miligramo de chitosan atrapa cinco veces su peso en grasa. Su acción se ve reforzada por la Vitamina C.

Chitosán es una fibra dietética, que se encuentra en caparazones de crustáceos y mariscos, es indigerible por las enzimas del aparato digestivo humano, por lo que no aporta calorías a la dieta.

Una especial característica, que hace que Chitosán sea diferente a otras fibras dietéticas, es su alta capacidad para atraer, atrapar y aislar la grasa presente en el tracto digestivo, dificultando su contacto con las enzimas digestivas y haciendo que sea imposible ser digerida, ni absorbida en el intestino.

Chitosán evita la absorción de grasa extra, actúa como una esponja, formando un agregado indigesto, que es enseguida evacuado por las vías naturales, o sea pasa intacta por el organismo, sin que se incorpore al cuerpo, siendo entonces necesario, que éste utilice las grasas en reserva.

Chitosán es un complemento ideal como coadyuvante en tratamientos de obesidad y sobrepeso, debido a su capacidad de ligar la grasa presente en la alimentación. Tomado junto con las comidas disminuye la absorción de grasa, sin tener efectos secundarios pues al ser una fibra natural, no crea ningún tipo de dependencia.

También es útil para regular el nivel de colesterol LDL (“malo”), e incrementar el de HDL (“bueno”), así como en el equilibrio de la flora intestinal pues estimula el crecimiento de las bifidobacterias. Además ayuda al organismo a eliminar metales pesados y tóxicos procedentes de la alimentación.

Chitosan es un aminopolisacárido derivado de la chitina. La chitina se encuentra en las conchas de los crustáceos (cangrejos, gambas, etc) y de ahí se extrae para, una vez purificada, obtener Chitosan.

Debido a su estructura química, Chitosan es capaz de unirse a las grasas de los alimentos evitando que estas sean absorbidas (son las dos con b) por el organismo. La unión de chitosan y las grasas forma largos polímeros que no se digieren y son eliminados directamente por las heces. De esta forma, eliminamos parte de las calorías que las grasas aportan en nuestra dieta. La presencia de vitamina C mejora la eficacia de Chitosan.

Podéis encontrarlo en farmacias y a un precio más o menos de 14 euros.