El coco es uno de los súper-alimentos que ya forman parte de nuestra despensa, por sus grandes beneficios. Es una de las frutas tropicales de las que se aprovecha todo.

Una ensalada, un rico coctel, un masaje con aceite de coco, una crema solar en la playa… ¿a quien no le gusta el delicioso aroma de coco? A mí me encanta.

Las adictas a esta fruta, como bebida tomábamos leche de coco (mezcla de la carne del coco con el agua y azúcar), riquísima sí, pero nada ligera. Ahora una apuesta mas sana es  el agua de coco, que además de ser muy refrescante, si es una bebida que podemos tomar en una dieta para adelgazar. El agua de coco contiene un 95% de agua y un 5% de nutrientes.

Además de quitar la sed y ser una bebida energizante, como os he dicho al comienzo del post, son muchos los beneficios que tiene para la salud y que vamos a ir viendo.

El agua de coco tiene un gran contenido de potasio, 295 mg, un vaso de esta bebida tiene más potasio que un plátano. Además de este mineral que ayuda a regular la presión sanguínea, también contiene otros 4: magnesio, calcio, sodio y fósforo. También hierro, selenio, yodo, zinc, flúor, y vitaminas, como la vitamina C.

Reduce el colesterol malo y aumenta el bueno. Ayuda a controlar la diabetes, mejora las digestiones, fortalece el sistema inmune, es un súper-hidratante, disminuye los niveles de acidez, es fuente de energía para nuestro cerebro…

Además de todos estos grandes beneficios que tiene para la salud, el agua de coco quita el apetito y te genera sensación de saciedad. También es quema grasas, elimina toxinas, y tiene un gran contenido en fibra, lo que le hace nuestro gran aliado en las dietas para adelgazar.

No hace mucho se creía que el coco tenía muchas calorías, pero no es así. Un vaso de agua de coco, solo tiene 45 calorías y la grasa que contiene es muy poca.

No hay una regla exacta de cuánta agua de coco tomar, pero en las dietas para adelgazar es recomendable beber un vaso al día de agua de coco y preferiblemente en ayunas.

Es preferible elegir los cocos que están verdes, ya que los marrones casi no contienen agua. Y si la compráis envasada, que ya la venden en envases como los zumos, aseguraos bien de que no la han agregado azucares ni colorantes.

Y por último, deciros que son muchos los deportistas profesionales que la toman por su poder energizante, y también es la bebida de moda de las grandes celebrities de Hollywood por su poder anti-envejecimiento.