Hoy para la sección de dietas quiero dejaros la receta de las tortas de avena de la Dieta Dukan, son muy sanas y evitarán de que piquemos alimenton calóricos a deshora.

Toma nota:

  • Poner 1,5 cucharada de salvado de avena en un tazón; añade 1,5 cucharada de requesón o yogur, y una clara de huevo o un huevo entero si no tiene problemas de colesterol. Endulza con una cucharada de aspartamo o sale ligeramente según su gusto.
  • Mezclca bien los ingredientes y echa la pasta sobre una sartén antiadherente previamente untada con unas pocas gotas de aceite ayudándote de papel de cocina.
  • Mantén en la sartén entre 2 y 3 minutos de cada lado.

Las tortas se conservan una semana larga en la nevera, en papel de aluminio o film plástico para que no se sequen.

También puedes congelarlas; conservarán su sabor, consistencia e interés alimenticio.

La mayoría consume estas tortas por la mañana, por lo que evitan el hambre de media mañana. Otros la usan como bocadillo para la comida de mediodía, rellenándola con una buena loncha de salmón ahumado o lonchas de cecina.

Y otros, finalmente, la comen a media tarde, a la «hora del crimen», cuando puede surgir un hambre canina. O después de cenar, cuando les entran ganas de revolver en los armarios en busca de un último tranquilizante antes de la noche.