Como casi todas las mujeres estoy a dieta, después de tantos excesos cometidos durante estas fiestas hay que empezar a cuidarse y recuperar la figura. La verdad que cuando decido bajar unos kilos nunca recurro a ninguna dieta en especial, todos sabemos lo que nos engorda y todos conocemos como bajar esos kilitos, nada de grasas ni azucares, comer verduritas, mucho pescado a la plancha, fruta, beber agua y hacer algo de ejercicio son las principales pautas que debemos seguir en una dieta.

Pero como os decía antes, estoy a dieta como casi el resto de las mujeres y por eso ahora cuando nos reunimos, la dieta, es uno de los temas principales a tratar en nuestras reuniones, y en nuestra última reunión me entere por una amiga mía, de la dieta Dukan, esta dieta como su nombre indica esta realizada por el doctor Dukan, un médico nutricionista con más de 30 años de experiencia.

Pierre Dukan tiene 19 libros publicados, ha analizado durante años y años el comportamiento humano en la alimentación y su método es ahora uno de los mas famosos del mundo.

Este método nos promete adelgazar rápidamente (casi 3 kilos la primera semana), de forma duradera, sin pasar hambre y sin poner en peligro nuestra salud.

El doctor Dukan afirma que para adelgazar rápidamente y de forma duradera, tenemos que comer carne, pescado y huevos en grandes cantidades, según el doctor en el plano psicológico las proteínas nos garantizan la saciedad y satisfacción, esto hace que no tengamos ganas de picar entre horas.

Las claves de este famoso método las podemos encontrar en su libro “Yo no sé adelgazar”, y en el libro “Las recetas de Dukan” encontraremos una apetitosa lista de alimentos permitidos, incluso recetas adaptadas al método.

Esta dieta se compone de 4 fases, fases que os iremos desvelando, pero si no puedes esperar entra en http://www.dietadukan.es/, ahí tendrás toda la información.