Si aún no te has quitado los kilos de las navidades y quieres empezar con la operación biquini, toma nota de algunos alimentos que por su bajo nivel de calorías y propiedades, si los consumimos más a menudo, van hacer que perdamos algo de peso.

El salmón un imprescindible en esta lista. Es un pescado azul, una fuente de proteína y además de otros nutrientes es rico en grasas saludables

Salmón

El salmón no puede faltar en esta lista. Es un pescado azul, con alto contenido en proteínas, rico en ácidos grasos Omega 3, bajo contenido en calorías y acelera la pérdida de peso.

Además regula y disminuye los niveles de colesterol. También es un aliado para la piel, ya que contiene vitaminas D y B6. Cómelo a la plancha o al vapor, pero inclúyelo en tu dieta.

Aguacate

Los aguacates a pesar de que todo el mundo cree que engordan mucho, esta fruta contiene un azúcar llamado manoheptulosa que ayuda a reducir los niveles de insulina, esto previene que el cuerpo almacene grasa.

Además la mayor parte de las grasas que contiene el aguacate son monoinsaturadas, muy beneficiosas para la salud. En cuanto a los hidratos que contiene, todos son fibra, es por eso que es un alimento ideal para recurrir a él en un ataque de ansiedad, por su gran poder saciante.

Plátano

Plátano, para cuando el cuerpo te pide azúcar. Si las muchas veces te apetece algo dulce, tienes esta fruta cerca, no caerás en la tentación de acabar picando dulces, que además de abrirte más el apetito tienen cientos de calorías. El plátano, sacia bastante, solo tiene   90 calorías por 100 gramos aproximadamente. Además de tener un montón de propiedades.  Contiene hierro, potasio, ácido fólico y magnesio. Es una de las frutas que contienen las tres vitaminas antioxidantes (A,Ey C) y entre otras muchas propiedades, los plátanos son  un remedio natural contra la depresión, ya que contiene triptófano , un precursor de la serotonina. Y en la sección de belleza, hemos visto como se hacen con esta fruta, mascarillas caseras para la piel.

El huevo

A pesar de lo que todos creíamos, según últimas investigaciones, el huevo es un alimento indispensable para bajar de peso, ya que contiene todos los nutrientes que el cuerpo necesita. Este alimento nos va a ayudar a seguir una dieta sin perjudicar la salud.

Si, el huevo tiene 250 mg de colesterol, pero la grasa mala que no debemos tomar en las dietas, es la saturada y de esta solo lleva un 1.7g y y el doble 3.3 g de grasas saludables.

Cómelos por la mañana, además de que son muy saciantes por su alto contenido en proteínas, va a evitar las consecuencias de una dieta como dolor de cabeza, mareo y sensación de tener el estómago vacío.

Zumo de limón

El limón por su poder desintoxicante, al oxigenar la piel, combate la celulitis. Ayuda a mantener el balance entre acidez y alcalinidad en el estómago, lo que hace que tengamos mejor digestiones y evitar la hinchazón de estómago.

Todas las mañanas en ayunas, beber un vaso de agua templada con 2 limones exprimidos. Si lo tomas a lo largo del día, bien fresquito y con una hoja de salvia y pimienta, sacia y quita el apetito.