Los labios son una de las partes más sensuales del rostro femenino. Aprende a maquillarlos correctamente para hacerlos lucir naturales, o simplemente irresistibles.

Labios provocativos

Si tus labios son delgados y quieres que luzcan más carnosos, debes delinearlos con un perfilador rebasando un poco el borde de la línea natural con colores brillantes. El perfilador además de darle un aspecto impecable a tus labios, evita que la pintura se corra y permite que dure más tiempo. Luego aplica un lápiz labial utilizando un pincel, para rellenar uniformemente. Para finalizar, aplica un toque de brillo en la parte central del labio superior e inferior y obtendrás labios irresistibles.

Labios súper naturales

Para lograr unos labios que parezcan desnudos puedes optar por utilizar barras de labios en colores naturales siempre perfilando los labios en el mismo tono para corregir cualquier imperfección. Otra alternativa es aplicar brillo labial únicamente, lo cual es conveniente sólo si tienes los labios bien hidratados.

Trucos para lograr labios perfectos

  • Si quieres definir labios desparejos utiliza un delineador corrigiendo la línea natural, evitando trazos fuertes y haciendo un buen difuminado.
  • Para dar un efecto de mayor volumen aplica brillo en un tono menor en el centro del labio superior e inferior.
  • Para afinar los labios gruesos, dibuja una línea en la parte interior de ellos con un tono más oscuro al de la piel y utiliza labiales de color neutro.
  • Realiza pequeños trazados verticales por la parte interna del contorno con el perfilador. Con esto lograrás que el color de la barra de labios se unifique mejor con el color del perfilador.
  • Si quieres evitar los “retoques”, usa barras de labios de larga duración que se fijan durante todo el día. También, las encuentras a prueba de agua para que tus labios estén perfectos bajo la lluvia, en la piscina o en la playa.
  • Para obtener labios suaves y revitalizados, frótalos suavemente con un cepillo de dientes antes de maquillarlos; de esta manera eliminarás células muertas, estarán mucho más suaves, la pintura se fijará mejor y te durarán más tiempo perfectos.