Cera, maquinilla, depilación eléctrica… La elección de un sistema u otro depende fundamentalmente de las necesidades de cada tipo de piel, la cantidad de vello a eliminar, la zona a depilar, el tiempo y el dinero con el que contamos o la urgencia que nos corre. Te contamos algunos métodos con sus ventajas e inconvenientes y luego ¡tú eliges!

La maquinilla, la reina de la rapidez.

Es un método idóneo para conseguir una depilación rápida, limpia e indolora. Las hay especialmente creadas para las mujeres (Venus de Gillette) con cabezales ovalados que se adaptan perfectamente a todas las zonas del cuerpo y tres hojas con almohadillas protectoras y banda indicadora lubricante con Aloe Vera que proporciona un mayor apurado.

Para una depilación perfecta, no dudes en aplicar una pequeña cantidad de Gel Satin Care de Gillette sobre la zona a depilar. Suavizará el vello y nutrirá y protegerá al máximo tu piel, además de evitar posibles irritaciones.

A favor: Es un método rápido, indoloro y económico. Además puede ser utilizada en todo tipo de pieles, incluso por las más sensibles, y elimina hasta el vello más corto.

En contra: En 2 ó 3 días el pelo aparece de nuevo y con más fuerza (aunque no es cierto que salga más cantidad)

La Cera, todo un clásico.

Caliente, tibia o fría, según como sea tu piel o la zona a depilar. La fría suele emplearse en zonas de poco vello y la caliente para piernas e inglés, con precaución de las zonas sensibles, ya que no es aconsejable en personas con problemas de circulación.

Lo mejor: El pelo nace débil y menos denso.

Lo peor: Si tienes mucho vello puede resultar un proceso largo y laborioso. Si te depilas tu misma, mucho cuidado con la temperatura de la cera y como das el tirón, ya que puedes provocarte quemaduras o desgarros en la piel.

Depilación eléctrica, eficaz y cómoda.

Cómodo y duradero. Es uno de métodos más eficaces en depilación, ya que extrae el vello de raíz mediante pinzas incorporadas a un cabezal eléctrico. A diferencia de la cera, es capaz de extraer hasta el vello más corto, por lo que no tienes que esperar a que crezca para volver a depilarte. Proporciona una eficacia de hasta 4 semanas.

¿Crees que es dolorosa? La Braun Silk-epil incorpora un kit de primeras depilaciones, un cabezal con menos pinzas que proporcionan una depilación más suave y un guante de frío que minimiza la sensación de irritación y calma la piel.

A favor: Permite una depilación completa, algunos modelos incluyen cabezales con menos pinzas para las zonas sensibles, como la zona del bikini y las axilas. Además es un método muy rápido, cómodo y limpio. ¡Y no necesita preparación previa!

En contra: Tienes que estar cerca de un enchufe. Las primeras veces que se usa y si se tiene mucho vello o éste es muy largo puede resultar molesto.

Crema depilatoria, rápida e indolora.

Método químico que actúa sobre la parte aérea del vello. Las sales de ácido tioglicólico transforma la queratina del pelo en una masa blanda y plástica que se puede eliminar fácilmente de la piel con una espátula o un algodón después de unos minutos de actuación. Para la primera vez, elige una crema para pieles sensibles.

Lo mejor: Se puede utilizar en cualquier parte del cuerpo y es rápida e indolora.

Lo peor: Puede producir un olor poco agradable e irritaciones. Además, es un sistema poco duradero y más lento que la maquinilla.

Trucos para una depilación perfecta.

Date un baño antes de depilarte, así tu piel estará limpia y los poros abiertos.
Hazte un peeling corporal 3 ó 4 días antes de la sesión de depilación.
Busca un sitio en el que estés cómoda y para no aburrirte escucha tu música favorita.
Si utilizas cera debes tirar siempre en la dirección del pelo y nunca hacia arriba bruscamente, ya que puedes causarte moratones o desgarros en la piel.

Si usas cremas depilatorias y quieres ahorrar tiempo hazlo mientras estás en la ducha. Hará efecto mientras te lavas la cabeza.
No utilices hidratantes o aceites corporales antes de la depilación, evitará una buena adherencia del producto.

Nunca tomes el sol en las horas posteriores a la depilación, pueden salirte manchas.
Después de la depilación hidrata tu piel con cremas o con un gel de aloe vera, te proporcionarán una sensación refrescante y calmante.