Cuando se trata de cubrir los signos de la edad el maquillaje puede llegar a ser tu peor enemigo. Aplicar una buena base de maquillaje es sencillo, pero tienes que conocer bien tu rostro y lo que quieres lograr con ella.

En muchas ocasiones llegamos a pensar que el maquillaje sirve para “cubrir” todas las imperfecciones que llegamos a tener, y, así lo hace en algunos casos. Sin embargo hay ciertos signos que no desaparecerán con el maquillaje, uno de estos es las arrugas. No hay que confundirnos, el poner más maquillaje no hará que las arrugas desaparezcan, al contrario, las hará más notorias.

Conforme va pasando el tiempo va disminuyendo la cantidad de maquillaje que debemos usar. Si tienes pigmentaciones o manchas en la piel, puedes usar una base que las cubra, pero recuerda que debes usarla solo en las áreas que la necesitas. También recuerda usar una base ligera como Healthy Mix Foundation de Bourjois.

Si puedes prescindir de la base, es mejor que te enfoques en lucir una piel luminosa e hidratada.

Los iluminadores son una herramienta útil. A lo largo de los años nuestra piel va perdiendo la luminosidad que tenia cuando éramos jóvenes. Al aplicar un iluminador la puedes recuperar. Otro de tus mejores amigos será un corrector que no refleje luz. Este lo podrás usar para cubrir pequeñas imperfecciones o pigmentaciones. Os recomiendo para mí el mejor que existe en el mercado, yo no puedo vivir sin el, me refiero a Touche Eclat de Yves Saint Laurent.

Recuerda que muchas veces la belleza radica en lo natural, siguiendo estos pequeños tips podrás quitarle algunos años de encima a tu rostro y lucir más fresca, libre y hermosa.