El remedio casero y natural que los expertos recomiendan son las mascarillas de tomate. Es un remedio rápido, barato y bastante eficaz. Sólo tienes que rayar un tomate y aplicarte el resultado en la cara. Luego, lo dejas actuar durante un cuarto de hora, más o menos, y te aclaras con abundante ate reseca la piel y la limpia, por lo que está súper indicado para los granitos. Aún así, el acné es un problema que no sólo se soluciona con cremas o mascarillas. Una dieta adecuada y un tratamiento personalizado a través del especialista son el mejor método para combatirlo.

Con agua oxigenada

Un truco muy sencillo y efectivo para hacer desaparecer las manchas que deja el paso del acné es tan sencillo como aplicarse, con la ayuda de un algodón, un poco de agua oxigenada en la zona afectada y dejarlo secar.

Para que este truco funcione óptimamente es preciso aplicarse el agua oxigenada a diario, de una forma constante y sin interferencias y, por otro lado, es muy importante evitar la exposición al sol cuando ya se ha aplicado el líquido puesto que el agua oxigenada tiende a aclarar la piel.