Las varices son una de las temerosas molestias que sufren las mujeres más comúnmente a determinada edad. Se producen cuando una vena cambia de forma, haciéndose más larga y gruesa. Intenta probando alguno de estos remedios naturales para las varices y verás cómo puedes erradicarlas…

Uno de los mejores remedios caseros contra las varices es el vinagre de manzana. Puedes emplearlo de diferentes formas: humedece un trapo o gasa con el vinagre y frótalo por las zonas afectadas por varios minutos.

O si no, toma un barreño y pon agua tibia con sal y una buena cantidad de vinagre y luego pon tus piernas dentro. También el aloe vera es uno de los geniales remedios naturales contra las varices. Prueba utilizando un poco de la planta para combatirlas.

Directamente corta al medio un tallo de aloe (o sábila, como se le llama en algunos sitios) y masajea con él las partes afectadas. Verás que las magníficas propiedades de esta planta te harán muy bien para las varices. Recuerda también hacer ejercicio físico y tener una alimentación adecuada.

Estudios clínicos han revelado que ese es el verdadero factor de su aparición. Por eso mismo, recuerda evitar las grasas, las frituras y el exceso de carnes rojas, entre otros alimentos perjudiciales. No olvides hacer, al menos, una caminata diaria de 30 minutos para mejorar tu circulación y prevenir la aparición de las varices.