En artículos anteriores, os explicaba la importancia de preparar la piel antes de maquillarnos, una vez la teneos limpia e hidratada, vamos a proceder a maquillarnos.

Para una ojera muy oscura, yo recomiendo el pre-corrector de Bobbi Brown que se aplica antes del corrector, lleva pigmento rosa y anula totalmente el tono morado que se acumula en esta zona.

Para empezar coger pre-corrector usando una brocha apropiada o con la yema del dedo corazón, aplicar solo en la zona morada de la ojera y repartir con toques suaves para conseguir una buena cobertura, nunca extendiendo el producto ya que lo único que conseguiríamos seria arrastrarlo y lo que queremos es fijarlo en la piel.

Corrector:

El corrector, nos va a iluminar la mirada y va a eliminar el efecto de cansancio que se acumula en esa zona. A diferencia del pre-corrector que sólo se aplica en la zona morada, el corrector se aplica en todo el contorno de ojos llegando incluso hasta el empiece del pómulo para dar más luminosidad.

Existen en el mercado diferentes tipos de correctores, cada uno de ellos con un tipo de cobertura, elige siempre un tono de corrector igual o un poco más claro que la base de maquillaje.