No todas las mujeres tienen el privilegio de tener un cabello fuerte, grueso y abundante. Algunas, heredan un pelo fino y sin fuerza; y otras, pueden llegar a afinar su cabello con el paso del tiempo, a causa del estrés, el uso inadecuado de productos con químicos, la excesiva exposición al sol, los cambios de clima… entre otros factores.

El caso es que aquellas mujeres que tienen el pelo fino entienden lo que se sufre…

  • Para ellas una cola de caballo es más bien una cola de ratón.
  • El pelo se les enrienda con gran facilidad, por eso evitan ir a citas importantes en cualquier medio de transporte que requiera casco…ni hablar del descapotable.
  • Conocen el efecto de la electricidad estática mejor que Benjamín Franklin.
  • Para las mujeres de pelo fino, es inconcebible una ducha diaria sin lavarse el pelo.
  • Intentar generar un efecto ondulado en su cabello es casi imposible, ya que el tiempo que pasan poniéndose rulos es inversamente proporcional a lo que les dura la onda.
  • Por eso, suelen mirar con cara de odio a cualquiera que se le ocurra quejarse del volumen en su presencia.
  • No sólo eso, sino que además, cuando van a la playa, ¡se queman el cuero cabelludo!
  • Y para rematar, las llaman “complicadas” por pedir un pelo hidratado y con cuerpo, sin tener kilos de grasa en la raíz.

Estas son solo algunas de las situaciones detestables a las que se enfrentan las mujeres con pelo fino. Aún así, no queda otra opción que buscar productos que hacen más liviana algunas de estas preocupaciones.

Aussie tuvo en cuenta las necesidades de aquellas mujeres con pelo fino, y tiene en el mercado una gama de productos para cuidar y tratar este tipo de cabello: la Colección Miracle Light, un tratamiento indicado para equilibrar el desajuste entre las raíces grasas y las puntas secas.

El Champú MIRACLE LIGHT de Aussie, actúa sobre las raíces grasas, purificando y equilibrando el cabello, a través del lúpulo australiano (o Humulus Lupulus), un remedio natural que consigue hacer un gran trabajo sobre las raíces, sin resecar el resto del cabello.

Esta poderosa planta también la encontramos en el Acondicionador MIRACLE LIGHT de Aussie, que reaviva y acondiciona las puntas, sin el odioso efecto apelmazado.

Para potenciar y completar el tratamiento, a mí me encanta el tratamiento intensivo 3 Minuite Miracle Ligth de Aussie. Es ideal para mantener el pelo hidratado, aportarle suavidad y ligereza. Todo gracias a su fórmula light, totalmente libre de silicona, que contiene extracto de Algas Marinas Australianas.

Otra opción de esta colección, es el MIRACLE DRY SHAMPOO AUSSOME VOLUME, un champú de riquísimo aroma, especialmente diseñado para revitalizar el pelo fino instantáneamente, sin necesitad de agua, aportándole volumen y cuerpo.

Finalmente, Aussie nos ofrece dosproductos específicos para aumentar el volumen del cabello fino, sin dejar el pelo acartonado: Laca Volumen + Fijación Flexible y Espuma Volumen + Fijación Flexible.

¿Tienes el pelo fino? ¿Qué otras cosas detestables agregarías a la lista? ¿Cómo cuidas tu cabello?