De cara al verano, los talones agrietados y endurecidos desmerecen las sandalias más caras y elegantes. Estos tienden a resecarse y agrietarse debido a muchas causas. Cuando se acumulan capas de células muertas, se vuelve una zona dura y agrietada muy difícil de reparar y suavizar.

Te vamos a dar unos trucos caseros para solucionarlo. Toma nota:

Talones agrietados

Remoja la zona en agua caliente con una cucharada de bicarbonato de sodio. Pasa la piedra pómez, aclara y seca muy bien para evitar la formación de hongos. Aplícate una crema especial para piel reseca, varias veces al día. Protege los pies lo más que puedas del viento, polvo y medio ambiente, el mayor tiempo posible. Procura mantenerlos siempre humectados.

Talones suaves

Un buen remedio para combatir la sequedad y la rugosidad de la piel de los talones es aplicarse, por espacio de diez minutos, un algodón empapado en aceite de oliva, aplicado el aceite, procederá a frotarse la zona afectada con medio limón.

Pies sedosos

Mezcla 1 cucharada de limón, con una de azúcar y una de glicerina, enjabónate los pies y frótalos como si los estuvieras lavando agregando la mezcla preparada. No necesitas frotar muy fuerte. Acláralos, sécalos y pon un poco de crema, te sorprenderá lo suaves que quedan.

Pies de bebé

Si quieres tener unos pies suaves, exfolia tus pies como de costumbre antes de acostarte, ponte bastante crema hidratante mezclada con aceite de bebé, luego colocar unas medias gruesas. Verás excelentes resultados al levantarte y si lo usas a diario tendrás unos pies envidiables. Existen muchos métodos para exfoliar los pies, uno de ello es el limón con azúcar, otro azúcar con miel, también puedes usar una lija especial para talones.

Para humectar los pies secos

Si vas a ir a alguna fiesta o vas a salir y tienes los pies resecos, úntate vaselina en los pies de manera q estos la absorban y luego de untarla ponte una media o calcetín. Esto lo haces a la hora de dormir.

Mascarilla y exfoliante para los pies

Mezcla una clara de huevo, ½ taza hojuelas de avena y 3 cucharadas de jugo de limón hasta formar una pasta espesa. Aplícala a tus pies y espera 10 minutos para obtener una piel humectada.

Exfoliante marino

Mezcla tres cucharadas de arena, 3 cucharadas de aceite de oliva y 3 gotas de aceite de romero hasta formar una pasta y aplícala como una crema exfoliante.

Espero que con estos truquitos puedas lucir, ahora que se aproxima el verano, unos pies suaves y sin grietas.