La mayoría de nosotras nos maquillamos a diario para resaltar nuestra belleza natural y conseguir un mejor aspecto. Sin embargo, muchas veces caemos en errores de maquillaje con los que conseguimos el efecto contrario. Hoy hemos recopilado algunos de los errores de maquillaje que nos hacen parecer más mayores y que todas alguna que otra vez seguro que hemos cometido. ¡Vamos con ellos!

1. Error de maquillaje que te hacen más mayor: Labial muy oscuro

Es cierto que hay determinadas temporadas en las que los pintalabios en tonos muy oscuros son tendencia. Sin embargo, no es algo para utilizar a diario. Quizá en ocasiones especiales y con looks de noche tengan cabida, pero no están pensados para ir a la ofi o salir a pasear si no queremos aparentar más edad que la que tenemos.

2. Error de maquillaje que te hacen más mayor: Delineador

Los labios son una parte muy importante del maquillaje. Utilizar un delineador en un tono más oscuro a la labial es un error garrafal porque da aspecto de señora mayor.

3. Error de maquillaje que te hacen más mayor: Colorete

Aplicar correctamente el colorete es poco menos que un arte. ¿Cuáles son los errores que nos hacen parecer mayores? Por un lado, escoger el color equivocado; uno demasiado oscuro para nuestro tono de piel. Y, por otro lado, aplicarlo demasiado por debajo del pómulo.

4. Error de maquillaje que te hacen más mayor: Cejas

Aunque muchas veces no se les dé la importancia que realmente tienen, las cejas enmarcan nuestra mirada y son la clave para lograr un resultado de diez con el maquillaje. Uno de los errores que más frecuentemente solemos cometer es el de depilar demasiado las cejas, de manera que quedan finas en exceso. Ahora la tendencia es llevarlas mas gruesas.

5. Error de maquillaje: Corrector de ojeras

En cuanto a este producto hay mucho desconocimiento. El corrector de ojeras, debe aplicarse encima de la base de maquillaje, y es muy importante que utilicemos el mismo tono de nuestra piel, así se adaptará perfectamente. Cuidado con no acabar como un oso pando, lo evitareis, si no abusas de producto. La mejor manera es en forma de triángulo inverso. Con ello conseguiremos dar a la zona mucha más luz, un aspecto más natural, y aparentar unos años menos.

6. Error de maquillaje: Eyeliner muy marcado

La clave para que el maquillaje no nos haga aparentar más edad que la que tenemos es que sea natural. Una línea demasiado gruesa puede crear un efecto hundido en el ojo e incluso un aspecto vulgar. ¡Mejor evitarlo!

7. Error de maquillaje: No desmaquillarse

Cuidar nuestra piel a diario es fundamental. Si no, a medio plazo se verá cada vez más apagada y con un aspecto más envejecido. Importante limpiar bien la piel cada noche para que pueda regenerarse y oxigenarse mientras duermes.